Esto es lo que tienes que hacer para sobrevivir a los tacones esta Navidad

Muchas mujeres utilizan tacones para estilizar su figura y presumir de calzado. De hecho, incluso en el día a día son uno de los complementos más habituales de gran cantidad de chicas de todas las edades. Cuando se acercan las navidades, además, pueden ser imprescindibles en momentos como la Nochebuena, la Nochevieja, las comidas de empresa, las salidas y quedadas con amigos… Pero nada es gratis en esta vida, y llevar tacones puede terminar siendo demoledor para los pies e incluso las piernas femeninas.

¿Existe alguna solución al respecto? En parte, podría decirse que sí. Algunos consejos permiten aligerar un poco el esfuerzo, y hacer que cualquiera pueda disfrutar de un momento de diversión sin tener que estar pensando en descalzarse a cada momento. Te comentamos algunos de los más prácticos y útiles.

3
Cuidado con las suelas de los tacones

El truco para no tener que quitarte los tacones en la oficina y que no te duelan los pies

Se suele pensar que el tamaño de los tacones es lo que más influye a la hora de que un zapato sea cómodo o no. Pero hay otros aspectos que son prácticamente igual de importantes. Uno de ellos es la propia suela del calzado. Las suelas finas hacen que caminar sea más cansado siempre, más aún cuando se trata de tacones.

En cambio, cuando una suela es de goma, caminar se vuelve mucho más sencillo. Así pues, conviene fijarse en este detalle, igual que en el grosor. A veces unos tacones altos con una buena suela son más fáciles de vestir que otros más cortos y anchos pero con una suela fina.