La lasaña de Arguiñano que le da mil vueltas a la de carne

Somos muchas las personas en este país las que le debemos mucho a Karlos Arguiñano. Y es que desde hace más de 30 años, desde su programa propio de cocina en televisión, ha querido compartir con su audiencia sus mejores recetas y trucos de cocina. Además, en él también ha tenido la oportunidad de demostrar que es uno de los mejores cocineros de este país. En cualquier caso en este artículo queremos mostrarte una de sus recetas que más éxito hayan tenido nunca. Se trata de una lasaña de espinacas que está más rica incluso que la de carne. Así que sigue leyendo si quieres saber cómo se prepara.

Cómo preparar paso a paso esta receta de Karlos Arguiñano

Arguiñano

Para preparar esta receta de lasaña de espinacas de Karlos Arguiñano que está más rica que la de carne lo primero que has de hacer es cocer las láminas de la lasaña durante 12 minutos en abundante agua. A continuación pica las espinacas y haz una mezcla con los quesos riccota y curado. Después dora la cebolla ya trozeada junto con los ajos. En cuanto empiecen a ponerse transparente añade el jamón ya cortado en tacos, y los champiñones. Cocina durante cinco minutos y añade la salte de tomate y la albahaca.

Después por las láminas de pasta en una bandeja apta para el horno, pon encima el relleno de espinacas y queso, por otra de pasta encima y sobre ella pon la salsa de tomate y champiñones. Repite la operación otra vez y ya tendrías una porción de lasaña. Ahora haz las otras tres. Enciende el horno a 200 grados e introduce durante 10 minutos. Acto seguido saca la bandeja del horno, pon por encima de la lasaña el queso rallado y gratina durante dos minutos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.