El Four Seasons de alquiler en el barrio de Salamanca

La vivienda de alquiler en el barrio de Salamanca vuelve a coger impulso tras el inicio de la comercialización de la nueva promoción de la gestora Home Club. Una promoción ubicada en el número 9 de la calle Narváez y destinada única y exclusivamente para el alquiler.

La calle Narváez acoge una nueva promoción residencial de 14 viviendas destinadas para el alquiler

Los trabajos de construcción, que han durado 4 años, acaban de finalizar hace tan solo unas semanas. Tras ellos por fin se ha descubierto la forma de la nueva promoción de apartamentos residenciales. Con lo que ya se sabe que son 12 pisos en total más dos áticos, un valor que varía entre los 7.000 euros y los 11.000 euros.

En la línea, según la solución analítica del portal inmobiliario Idealista, el precio medio del metro cuadrado en el barrio de Lista, donde se ubica la promoción de la calle Narváez, alcanza cerca de los 20 euros. Lo cual se extrae que el precio de las viviendas gestionadas por Home Club resulta algo más caro que el precio medio de la zona.

Narváez,9 es una de las promociones más caras de las que gestiona Home Club

Aún así, desde la gestora, que pertenece al Grupo Home Select, resaltan que se trata de viviendas de lujo y exclusivas. Para Home Club esta nueva promoción podría equipararse al lujoso Hotel Four Seasons, de Galerías Canalejas, pero en el alquiler residencial por meses.

EL INMUEBLE DE CALLE NARVAEZ ENTRE JORGE JUAN Y DUQUE DE SESTO, EN PLENO BARRIO SALAMANCA

Desde hace algo más de un año, el precio del metro cuadrado en el barrio de Salamanca se encuentra en tendencia alcista. Si bien en el último mes ha sufrido un ligero descenso de apenas un 1%, se mantiene como el barrio más caro de la capital española.

Y lo hace con grandes inmuebles y exclusivas promociones como la que ahora gestiona el Grupo Home Select, a través de su propia gestora Home Group. Tras más de 4 años de construcción, la gestora española comercializa una nueva promoción residencial de 14 viviendas ubicadas en la calle Narváez, esquina con la calle Jorge Juan.

El valor de las viviendas de Narváez, 9 varía entre los 7.400 euros de un piso de 3 habitaciones a los 10.900 de los dos áticos

Los 12 pisos más los 2 áticos que ya se están comercializando están destinados al alquiler yhaci un perfil flexible, viajero y con teletrabajo. Desde Home Club confirman que el 70% de su clientela son personas de origen latinoamericano que se trasladan a Madrid por el estilo de vida. Además, insisten en que son perfiles nada interesados en comprar y que prefieren la renta por un año.

El valor de las viviendas de Narváez, 9 varía entre los 7.400 euros de un piso de 3 habitaciones a los 10.900 de los dos áticos. Cabe destacar que los 12 pisos tienen la misma distribución con 3 habitaciones y 2 baños. Además, todas las viviendas serán entregadas totalmente amuebladas y con todos los suministros. El precio del alquiler incluirá algunos servicios extras como el de limpieza semanal.

LOS CLIENTES DE HOME CLUB SON NÓMADAS DIGITALES

La promoción de Narváez, 9 no es la única promoción de alquiler que gestiona Home Club en Madrid. Ni mucho menos es la única que gestiona en el barrio de Salamanca.

Entre otras, Home Club gestiona viviendas en la calle Lagasca, por un precio de más de 3.600 euros para 100 metros cuadrados, así como pisos en Claudio Coelho, 9.400 euros por 140 metros cuadrados. Aun así, el precio medio de las viviendas de Home Club ronda los 4.000 euros.

El plazo medio de alquiler de viviendas de lujo es de tres meses

Desde Home Club específica que el perfil de inversor en “un público cada vez más amplio que demanda flexibilidad en los plazos de alquiler y quiere un producto de mucha calidad, preparado para la habitabilidad inmediata y con un servicio personalizado las 24 horas, siete días a la semana”. Con todo, indican que la media de alquiler de sus inmuebles suelen ser 3 meses, aunque varían desde 1 mes y hasta el año.

Aún así, la gestora española tiene previsto lanzar al mercado otros dos nuevos inmuebles. El primero de ellos ubicado en la calle Hermosilla número 111 y propiedad de la gestora de inversiones Elix. El segundo en la calle Colmenar,9, en el barrio de Ventas y que contará con diferentes espacios sociales como áreas de coworking, una sala de cine y salas también multiusos y de reuniones.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.