Las ciudades en las que más veces han tocado el Gordo de Navidad

Se acerca la Navidad 2022 y con ella una de las fechas más señaladas, La Lotería y el Gordo de Navidad con todos los premios que conlleva. Por estas fechas, en la búsqueda y captura del décimo soñado, muchos optan por su administración de confianza, pero otros aprovechan viajes o incluso los organizan para adquirirlo. Estos últimos son los que más se preguntan en qué lugares ha caído más veces el Gordo de la Lotería de Navidad.

Los premios están cada vez más repartidos

Los premios están cada vez más repartidos

El primer premio de lotería de Navidad más repartido fue el de 2018, celebrado en 186 municipios diferentes. En 2021 se superó el dato de 2012, que ya supuso un aumento del récord significativo, cuando el primer premio se vendió en 69 municipios distintos. Solo otros dos primeros premios se han celebrado en más de 20 municipios. Desde 1810, el Gordo ha caído el 79% de las veces (165) en un único municipio. Y solo en el 10% de los sorteos (21 veces) ha caído en más de cinco municipios.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es