miércoles, 14 mayo 2025

Cuidado con las multas pendientes: así te pueden estafar en nombre de la DGT

Las estafas y los timos están a la orden del día, y en los últimos tiempos las estrategias para el engaño se han refinado gracias a internet. Una de las últimas viene en forma de correo electrónico, haciéndose pasar por la DGT. Consiste en un email en el que se reclama una supuesta multa de tráfico pendiente. Si nos llega un mensaje así a nuestra bandeja de entrada, hay que desconfiar y por supuesto, jamás hay que pinchar ningún enlace adjunto, porque suelen contener virus. Además, es importante tener en cuenta que tráfico nunca informa de sus sanciones por esta vía.

Publicidad

6
SOLO PUEDES RECIBIR UNA MULTA DE LA DGT POR EMAIL EN ESTE CASO


Hay un caso en el que sí podemos recibir una notificación de multa a través del correo electrónico: si el conductor está dado de alta en la Dirección Electrónica Vial.
Se trata de un servicio de notificaciones gratuito que sustituye la comunicación postal por la electrónica, pero es algo que el usuario tiene que solicitar expresamente. Si alguien se ha registrado en este servicio, entonces, las comunicaciones y las multas de la DGT y de cualquier administración que utilice el TESTRA llegarán por email e incluso si se quiere por SMS. Puede darse de baja cuando quiera y volverá a recibir notificaciones en papel.

Siguiente

Publicidad