jueves, 20 junio 2024

Rosario Rodríguez Azeredo nueva directora de Operaciones de MEDSIR 

El nombramiento de Rosario Rodríguez Azeredo refuerza un área clave de la compañía con sede en Barcelona y EEUU.

La Dra. Rodríguez Azeredo tiene más de 20 años de experiencia, en los que ha ocupado distintas posiciones de investigación en empresas del ámbito farmacéutico, como Almirall, Allergan o TFS, a la vez que ha sido CEO en su propia CRO.

MEDSIR, compañía internacional especializada en el diseño estratégico de ensayos clínicos independientes, que centra su actividad en descubrir, mejorar y adaptar tratamientos innovadores para pacientes con cáncer, ha incorporado a la Dra. Rosario Rodríguez Azeredo como nueva Directora de Operaciones.    

Rodríguez Azeredo dirigirá el equipo de operaciones en MEDSIR, aplicando una visión de negocio 360º enfocada a clientes, médicos y pacientes, con el objetivo de seguir reforzando el éxito de los ensayos clínicos de MEDSIR. 

La nueva directora de Operaciones de MEDSIR es doctora en medicina además de técnica de laboratorio por la Universidad de la República de Uruguay y miembro del colegio de médicos de Barcelona.  Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica enfocada a la eficiencia operativa durante todo el ciclo de vida de un producto farmacéutico. 

Durante su trayectoria, Rodríguez Azeredo ha trabajado en diferentes compañías farmacéuticas, como Roche, Sanofi, Almirall, Allergan, TFS o ISDIN, además de ejercer como CEO de su propia CRO. Con un amplio conocimiento en el ámbito de las operaciones clínicas, dirigió el desarrollo clínico operativo de varios productos en investigación, así como en diversas áreas terapéuticas, incluida la oncología en diferentes fases de desarrollo. 

Rosario Rodríguez ha demostrado su capacidad de impulsar el crecimiento, mediante el liderazgo de equipos interdisciplinares y multiculturales en los diferentes proyectos en los cuales ha participado.  

En su opinión, «la estrategia de MEDSIR de proporcionar tratamientos efectivos a los pacientes, mediante la aplicación de ideas innovadoras en los ensayos clínicos, está convirtiendo esta etapa en una de las más emocionantes de mi carrera profesional«, declara Rosario Rodríguez.

SOBRE MEDSIR 

MEDSIR es una compañía con sede en Barcelona (España) y New Jersey (Estados Unidos), dedicada al desarrollo y gestión estratégica de ensayos clínicos para la investigación oncológica independiente, cuyos esfuerzos se orientan a la identificación de tratamientos innovadores que mejoren la calidad de vida del paciente con cáncer y a la captación de la financiación necesaria para estudiarlos en un contexto clínico.   

Fundada en 2012 por expertos en oncología, MEDSIR une al talento académico (con una red internacional de más de 300 colaboradores y 720 investigadores cuya actividad está presente en 12 países) los recursos aportados por la industria farmacéutica para la realización de ensayos clínicos innovadores para desarrollar nuevos tratamientos. Formada por más de 70 profesionales, la compañía es capaz de gestionar todas las fases de la investigación clínica independiente (desde el diseño del estudio y la búsqueda de financiación hasta la publicación de los resultados), e integra la tecnología y la digitalización para agilizar todas las etapas del proceso.   

Desde su creación, MEDSIR ha contado con el apoyo de más de 27 financiadores que han permitido llevar a cabo más de 40 ensayos clínicos independientes en oncología y en otras enfermedades como COVID-19.


- Publicidad -