La gastronomía mexicana es mucho más que tortillas de maíz. Maíz Maya lleva a la mesa los productos más auténticos

El maíz, cereal versátil y delicioso, es el ingrediente base de una de las gastronomías más intrincadas y ricas del planeta, la mexicana. Con él, se preparan innumerables platos, resaltando los preparados con tortillas, un disco suave hecho con maíz nixtamalizado. Sin embargo, existen otros productos que se elaboran con la misma masa, como las tlayudas, las chalupas y los huaraches, los cuales cada vez van ganando más reconocimiento alrededor del mundo.

Con el objetivo de llevar los clásicos antojitos mexicanos a España y al resto de Europa, nace Maíz Maya. Esta empresa se encarga de la fabricación y distribución de productos preparados con maíz blanco, siguiendo las recetas tradicionales de sus ancestros.

Tlayudas, chalupas y huaraches para preparar antojitos mexicanos

La gastronomía mexicana ofrece un sinfín de sabores y combinaciones. Para poder elaborar los típicos platillos mexicanos, Maíz Maya pone a disposición las tlayudas, unas tortillas de maíz de unos 28 centímetros o más.

Estas comúnmente se acompañan con ingredientes adicionales como frijoles, carne seca, lechuga y más. Sin embargo, sus usos son muy amplios, por lo que también pueden emplearse en la preparación de burritos sin gluten o quesadillas XXL.

En su catálogo, también figuran las chalupas, que al igual que las tlayudas, son ampliamente utilizadas para la elaboración de platos mexicanos tradicionales. Hay quienes prefieren comerlas con pollo, queso, patata, lechuga y rábanos, acompañadas con salsa verde. Otros suelen prepararlas con carne de ternera o cerdo, bañándolas con una deliciosa salsa picante. Pero incluso hay quienes las disfrutan simplemente con salsa verde o roja, nata, queso fresco, cebolla y cilantro. 

La empresa también hace posible disfrutar de otros platos clásicos como son sus huaraches de maíz blanco. Estos pueden ser preparados ya sea únicamente con frijoles y sus respectivas guarniciones o con huevo, carnitas, costilla o ternera. Todo ello va a depender de las preferencias de los comensales.

Cuidadoso proceso de producción para obtener productos con calidad y autenticidad garantizadas

Maíz Maya fabrica sus productos siguiendo un cuidadoso proceso. En primer lugar, apuesta por el consumo local, utilizando de esta manera maíz blanco mexicano sembrado y cosechado en Valencia, España. El maíz es orgánico, por lo que su materia prima cuenta con los más altos estándares de calidad. Además, sigue las recetas más antiguas y milenarias de la tradición mexicana. De este modo, se asegura de que los productos conseguidos cuenten con el auténtico sabor mexicano, ese sabor que transporta cualquier paladar al México más profundo. Sin olvidar que también fabrican otros productos como totopos, tostadas, tortillas de maíz azul con nopal y más. De igual manera, comercializan artículos importados desde México, tales como chiles, salsas, dulces y bebidas, todo para que tanto mexicanos como españoles o cualquier amante de la gastronomía del país azteca pueda degustar de la auténtica comida mexicana.

6390a3f60f1da Merca2.es