Los secretos que no conocías de Lidl

¿Por qué el supermercado Lidl tiene tanto éxito en nuestro país? Lidl comenzó su andadura en España en el año 1994, con una primera apertura en Lleida. Hoy en día está presente en casi todas las ciudades del país y tiene una de las facturaciones más altas. ¿Por qué? No sabemos si es por sus precios, por la calidad de sus productos, por las gestiones que realizan o porque encontramos algunos productos que no vemos en otros sitios.

La cuestión es que el éxito del supermercado alemán en España es indiscutible. A continuación vamos a descubrir los secretos que no conocías de Lidl y que les hace tener tanto éxito en el día a día. ¡No te lo pierdas!

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Simplifican los procesos internos

Lidl

En el supermercado de Lidl también tienen unos objetivos claros en los procesos internos. Quieren simplificarlos al máximo y lograr una cadena muy productiva desde que el producto llega al supermercado hasta que cae en manos del cliente. El hecho de simplificar los procesos internos también es algo que les ayuda a reducir los costes, por lo que los clientes lo notan en los productos.

Esto no quiere decir que el número de empleados sea menor por este motivo, sino porque suelen ser un poco más pequeños y no necesitan a tanto personal para encargarse de la gestión. No obstante, la cadena de producción de Lidl es bastante extensa.