Los fracasos más sonoros en la historia de McDonalds

McDonalds es la compañía de comida rápida más famosa del mundo y como tal, pensamos que nunca se equivoca. Su menú está lleno de hamburguesas icónicas como el Cuarto de Libra, los McNuggets, el Big Mac o el McFlurry. Estos productos son superventas y nos hacen pensar que la empresa sabe siempre lo que quiere el usuario y nunca se equivoca.

Eso sí, esto no es cierto. En realidad, McDonalds ha tenido algunos fracasos muy sonoros que costaron millones de dólares a la empresa. Hoy veremos los más sonados, incluyendo productos extraños que nunca te imaginarías ver aquí, pero también otros que parecía que serían un gran éxito y fracasaron comercialmente.

[nextpage title= «1»]

7
McDLT, la idea más absurda de McDonalds

McDonalds

El restaurante de comida rápida más famoso del mundo siempre ha tenido grandes ideas, las cuales han conseguido hacer miles de millones de dólares. Eso sí, también ha tenido alguna idea absurda, como por ejemplo la McDLT. Este producto era simplemente una hamburguesa que tenía la carne separada de la lechuga, el queso y el tomate. De este modo, tú mismo tenías que unirlos para comer.

Esto se supone que era para que el producto estuviera más fresco y la carne más caliente, aunque no cuajó demasiado. Es más, algunos grupos ecologistas se quejaron de que generaba mucha basura, ya que tenían que usar un envase más grande para poder separarlo. Se vendió durante algunos años, hasta que fue retirada en 1990.

[nextpage title= «8»]