Los fracasos más sonoros en la historia de McDonalds

McDonalds es la compañía de comida rápida más famosa del mundo y como tal, pensamos que nunca se equivoca. Su menú está lleno de hamburguesas icónicas como el Cuarto de Libra, los McNuggets, el Big Mac o el McFlurry. Estos productos son superventas y nos hacen pensar que la empresa sabe siempre lo que quiere el usuario y nunca se equivoca.

Eso sí, esto no es cierto. En realidad, McDonalds ha tenido algunos fracasos muy sonoros que costaron millones de dólares a la empresa. Hoy veremos los más sonados, incluyendo productos extraños que nunca te imaginarías ver aquí, pero también otros que parecía que serían un gran éxito y fracasaron comercialmente.

Nuggets de cebolla

McDonalds nuggets de cebolla Merca2.es

Todos conocemos los famosos McNuggets de pollo, uno de los más vendidos del restaurante por su sabor y por su facilidad para comer. Eso sí, no todos los productos con este formato tuvieron tanto éxito, pues los Nuggets de cebolla fracasaron estrepitosamente. Este producto salió mucho antes que los McNuggets, presentándose en los años 70 y siendo un fracaso comercial.

Simplemente era cebolla frita y empanada, es decir, como un McNugget, pero con una cebolla en vez de pollo. Esta especie de aro de cebolla rectangular fracasó, así que la compañía hizo un segundo intento con los de pollo en los 80, los cuales sí que tuvieron un gran éxito en todo el mundo.