Los fracasos más sonoros en la historia de McDonalds

McDonalds es la compañía de comida rápida más famosa del mundo y como tal, pensamos que nunca se equivoca. Su menú está lleno de hamburguesas icónicas como el Cuarto de Libra, los McNuggets, el Big Mac o el McFlurry. Estos productos son superventas y nos hacen pensar que la empresa sabe siempre lo que quiere el usuario y nunca se equivoca.

Eso sí, esto no es cierto. En realidad, McDonalds ha tenido algunos fracasos muy sonoros que costaron millones de dólares a la empresa. Hoy veremos los más sonados, incluyendo productos extraños que nunca te imaginarías ver aquí, pero también otros que parecía que serían un gran éxito y fracasaron comercialmente.

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Hula Burguer

Hula Burguer fue una hamburguesa de McDonalds muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Se trató de un producto que sustituyó la carne por una rodaja de piña, haciendo que el producto fuera vegetariano (vegano no porque tenía queso). Eso sí, esto no tiene nada que ver con ser vegetariano o vegano, sino con la cristiandad.

En concreto, la hamburguesa se lanzó hace muchísimos años en Estados Unidos y fue pensada para los cristianos. La razón es que, al no poder comer carne durante la cuaresma, debían buscar un sustituto. Eso sí, no tuvo éxito y en su lugar se lanzó el famoso Mcfish o filete de pescado, el cual ha sobrevivido hasta nuestros días. Aunque la pizza con piña tenga opiniones divididas, con la hamburguesa Hula Burguer todos coincidieron en que no era buen producto.

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