La millonaria cantidad que Warren Buffett ingresará de un banco venido a menos en Wall Street

IG Markets

Warren Buffett es uno de los personajes más ilustres en el mundo de la inversión. El empresario estadounidense ha forjado una imagen de éxito, marcada por sus buenos resultados financieros. Apodado como el ‘oráculo de Omaha’, Buffet es considerado por muchos como el mejor inversor del entorno bursátil. Además de ello, es también el director de Berkshire Hathaway, con la que ha amasado gran parte de su fortuna.

Tal ha sido su calado entre los inversores, que quienes empiezan en este mundo le tienen como una guía. Pese a ello, resulta curioso analizar la cartera de inversión de Buffett, en la que además de Berkshire Hathaway, de la que posee más del 38% del capital, aparece US Bancorp. Buffett mantiene una posición minoritaria del 0,03%, lo que equivale a algo más de 498.000 acciones.

US BANCORP ACOMPAÑA A BERKSHIRE HATHAWAY EN LA CARTERA DE BUFFETT

US Bancorp es la quinta entidad financiera más importante de Estados Unidos. El banco, pese a ser solvente y contar con una cifra de negocio importante, no ha logrado encarrilar la tendencia alcista en Wall Street. Pese a que las continuas subidas de tipos de la Fed pueden verse como un catalizador de ingresos a nivel comercial, no lo han sido sobre las acciones de la entidad. Por el momento, la entidad con sede en Minneapolis marca un descenso superior al 22% en lo que va de año.

US Bancorp
Sede de US Bank

La compañía ha sucumbido a la presión inflacionaria que lleva zarandeando la economía estadounidense desde el pasado marzo. US Bancorp, como la mayoría de los valores cotizados en Estados Unidos, no han logrado crecer en un mercado que será bajista hasta principios del siguiente ejercicio. De hecho, los continuos descensos experimentados por el banco norteamericano han propiciado, entre otras cosas, la salida parcial del accionariado del propio Buffet.

UNA DE LAS INVERSIONES CLÁSICAS DE WARREN BUFFETT

Pese a ello, US Bancorp es una de las inversiones clásicas del reputado emprendedor. Pese a que la primera tenencia de Warren Buffet en el banco estadounidense data del 30 de junio de 2020, la realidad es que el ‘oráculo de Omaha’ figura en el capital de la entidad desde marzo del 2000 a través de Berkshire Hathaway. Es decir, Buffett, además de poseer el 0,03% de la compañía a título personal, tiene posiciones en US Bancorp a través de la empresa que preside. Berkshire Hathaway es la tercera máxima accionista del banco dirigido por Andrew Cecere. Ostenta el 4,65% del capital, lo que equivale a una tenencia de más de 69 millones de acciones.

Desde que Berkshire Hathaway entrase en el capital de US Bancorp, esta ha crecido más de un 161%

Pese a que el valor viene siendo bajista, la realidad es que US Bancorp es una de las apuestas más rentables del empresario. Desde que Berkshire Hathaway entrase en el capital de la entidad bancaria, esta ha crecido más de un 161%, mientras que desde que Buffett se adentrase en el capital del banco, el valor se ha revalorizado por encima del 23%. 

¿POR QUÉ ES UNA APUESTA RENTABLE SI CEDE EN BOLSA UN 22%?

Las circunstancias actuales del mercado han hecho que Warren Buffet liquide un 1,06% de US Bancorp. Hasta finales de septiembre, la empresa dirigida por el empresario poseía el algo más del 5%. Pese a ello, el empresario entiende que la actual, es una situación temporal. De hecho, hasta principios de este ejercicio, US Bancorp venía siendo una inversión rentable. 

US BANCORP REPARTE UN DIVIDENDO A LOS ACCIONISTAS DE 1,92 DÓLARES POR TÍTULO

Sumado a ello, y contando con la depreciación de las posiciones de Buffett tanto a título personal como a través de la empresa que lidera, el dividendo del banco estadounidense es uno de sus atractivos. La entidad bancaria ofrece una retribución a sus accionistas de 1,92 dólares por título

UN ESPALDARAZO PARA WARREN BUFFETT

Es por ello por lo que, pese a las pérdidas, US Bancorp es una apuesta rentable para Warren Buffett. Independientemente de cómo acabe el ejercicio en Bolsa la compañía, el empresario americano ingresará más de 133 millones de dólares. Sumando ambas posiciones, el emprendedor de 92 años posee el 4,68% de la entidad financiera. Es decir, Buffett tiene más de 69 millones de acciones de US Bancorp, lo que implica una retribución por dividendos de US Bancorp superior a los 133 millones de dólares. 

Pese a que el banco no está firmando su mejor año en Bolsa, esta sigue siendo rentable para Warren Buffett. El ‘oráculo de Omaha’ verá como su fortuna crece en más de 133 millones de dólares a finales del presente ejercicio. Además de ello, según el consenso de mercado recogido por Bloomberg, US Bancorp cuenta con un potencial retorno del 17%. El banco, pese a acumular varias recomendaciones neutrales, también tiene nueve recomendaciones de compra por tan sólo una de venta. De cumplirse, las posiciones de Buffett, como las del resto de accionistas, se revalorizarían recuperando parte de lo perdido en el acumulado anual.