Inversión y Seguridad Inmobiliaria – Edificios de Oficinas – Buena Inversión

Cualquier tipo de propiedad, ya sea comercial o residencial, puede ser una buena oportunidad de inversión. Por su dinero, las propiedades comerciales generalmente ofrecen una mayor recompensa financiera que las propiedades residenciales, como apartamentos de alquiler o casas unifamiliares, pero también puede haber más riesgos.

Comprender todos los pros y los contras de invertir en propiedades comerciales es importante para que pueda tomar la decisión de inversión adecuada para usted.

¿Qué es una “propiedad comercial”?

Las propiedades comerciales pueden referirse a:

  • Edificios comerciales
  • Edificios de oficinas
  • Almacenes
  • Edificios industriales
  • Edificio de apartamentos
  • Edificios de “uso mixto”, donde la propiedad puede tener una combinación de usos, como comercio, oficinas y apartamentos.

Hay matices en la gestión de cada uno de estos tipos de propiedades, como por ejemplo, la contratación de un cerrajero comercial para el tema de la seguridad. Para pintar una imagen general, examinemos los pros y los contras de invertir en un edificio comercial minorista de un solo piso, como un “centro comercial” comunitario.

Razones positivas para invertir en propiedades comerciales

Estas son algunas de las ventajas de comprar bienes raíces comerciales en lugar de propiedades residenciales.

Potencial de ingresos

La mejor razón para invertir en alquileres comerciales en lugar de residenciales es el potencial de ganancias. Las propiedades comerciales suelen tener un rendimiento anual sobre el precio de compra de entre el 6 % y el 12 %, según el área, la economía actual y factores externos (como una pandemia). Ese es un rango mucho más alto que el que normalmente existe para las propiedades de inmobiliario chino.

edificio cristales Merca2.es

Relaciones profesionales

Los propietarios de pequeñas empresas tienden a enorgullecerse de sus negocios y quieren proteger su sustento. Los propietarios de propiedades comerciales generalmente no son individuos, sino sociedades de responsabilidad limitada, y operan la propiedad como un negocio. Como tal, el propietario y el inquilino tienen una relación de cliente de empresa a empresa, lo que ayuda a mantener las interacciones profesionales y corteses.

Ojo público sobre la propiedad

Los inquilinos minoristas tienen un interés personal en mantener su tienda y escaparate, porque si no lo hacen, afectará su negocio. Como resultado, los intereses de los inquilinos comerciales y los propietarios están alineados, lo que ayuda al propietario a mantener y mejorar la calidad de la propiedad y, en última instancia, el valor de su inversión.

Horas de operación limitadas

Las empresas suelen irse a casa por la noche. En otras palabras, trabajas cuando ellos trabajan. Salvo las llamadas de emergencia por la noche por robos o alarmas contra incendios, debería poder descansar sin tener que preocuparse por recibir una llamada a medianoche porque un inquilino quiere reparaciones o ha perdido una llave. Para las propiedades comerciales, también es más probable que tenga un servicio de monitoreo de alarmas, de modo que si algo sucede durante la noche, su compañía de alarmas notificará a las autoridades correspondientes.

Evaluaciones de precios más objetivas

A menudo es más fácil evaluar los precios de las propiedades comerciales que los residenciales, porque puede solicitar la declaración de ingresos del propietario actual y determinar cuál debe ser el precio basándonos en eso. Si el vendedor está utilizando un corredor experto, el precio de venta debe establecerse a un precio en el que un inversionista pueda ganar la tasa de capitalización prevaleciente en el área para el tipo de propiedad comercial que está buscando (minorista, oficina, industrial, etc.). Las propiedades residenciales a menudo están sujetas a precios más emocionales.

La desventaja de invertir en propiedades comerciales

Si bien hay muchas razones positivas para invertir en bienes raíces comerciales en lugar de residenciales, también hay cuestiones negativas a considerar.

Se requiere ayuda profesional

Si usted es un aficionado al bricolaje, será mejor que tenga una licencia si va a manejar los problemas de mantenimiento en una propiedad comercial. Lo más probable es que no esté preparado para manejar los problemas de mantenimiento usted mismo y necesitará contratar a alguien para que lo ayude con emergencias y reparaciones. Si bien este costo adicional no es ideal, deberá agregarlo a su conjunto de gastos para cuidar adecuadamente la propiedad. Recuerde tener en cuenta los gastos de administración de la propiedad al evaluar el precio a pagar por una propiedad de inversión comercial.

edificios noche Merca2.es

Mayor inversión inicial

La adquisición de una propiedad comercial generalmente requiere más capital por adelantado que la adquisición de un alquiler residencial en la misma área, por lo que a menudo es más difícil poner el pie en la puerta. Una vez que haya adquirido una propiedad comercial, puede esperar que sigan algunos grandes gastos de capital. Es posible que su propiedad esté funcionando durante unos meses y, ¡zas!, aquí viene una factura de $ 10,000 para hacer frente a las reparaciones del techo o un nuevo horno.

Más Riesgos

Las propiedades destinadas a uso comercial tienen más visitantes públicos y, por lo tanto, tienen más personas en la propiedad cada día que pueden lastimarse o hacer algo para dañar su propiedad. Los automóviles pueden golpear a los clientes en los estacionamientos, las personas pueden resbalar en el hielo durante el invierno y los vándalos pueden pintar con aerosol los costados del edificio.