lunes, 6 febrero 2023 23:10

Seresco se estrenará en el BME Growth con una capitalización de 35,5 millones

spot_img

Seresco, la compañía española especializada en soluciones tecnológicas esenciales y transformación digital de empresas y organismos públicos que cuenta con más de 1.500 clientes en Europa, norte de África y Latinoamérica, se incorporará al BME Growth en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros, tal y como figura en el Documento de Incorporación al Mercado (DIIM) que se ha hecho público hoy.

Con sede en Oviedo, la que es la compañía tecnológica de capital español con más años de historia en nuestro país, ha suscrito un listing previo, correspondiente al 2,5% de las acciones, lo que le permitirá estrenarse en el mercado con un free float de en torno al 25% y un precio inicial de 3,7 euros por acción.

De este modo, la estructura accionarial de la compañía queda distribuida entre la familia Suárez (66%), sus directivos (18%), un 8% en autocartera y un 8% en manos del resto de accionistas. La operación de colocación ha estado liderada por Solventis como colocador y proveedor de liquidez y VGM Advisory Partners como asesor registrado.

Con su salida a Bolsa, Seresco se convertirá así en la duodécima compañía que se incorpora a BME Growth en lo que va de año y la tercera del sector tecnológico. Y lo hace con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación, aumentar sus recursos propios y fortalecer su estructura patrimonial de cara a reforzar su ambicioso plan de crecimiento orgánico e inorgánico. Igualmente, esta operación servirá a la compañía para ampliar su base de accionistas, incrementar su notoriedad, valor de marca, solvencia y transparencia.

En términos de negocio, su estreno bursátil permitirá impulsar su crecimiento orgánico a través de negocios recurrentes y escalables, la venta cruzada a clientes actuales o el desarrollo de nuevas soluciones de vanguardia. De igual modo, potenciará la búsqueda de oportunidades de compra en segmentos estratégicos y reforzará su presencia en mercados donde ya opera y en otros donde aprovechará su know-how y experiencia para hacerlo.

SERESCO REFUERZA SU ESTRUCTURA

Precisamente, ante esta apuesta por impulsar su crecimiento inorgánico y en el marco de su plan de salida al mercado, Seresco ha anunciado en las últimas semanas la adquisición de la compañía SPW especializada en soluciones de ciberseguridad. Del mismo modo, también ha reforzado su estructura con el nombramiento de Alejandro Blanco como nuevo Director de Organización y Relaciones Institucionales y ha incorporado a tres consejeros independientes a su Consejo de Administración: Luis Pardo, ex CEO de Sage, Max Gosch, experto en auditoría y sostenibilidad, y Ruperto Iglesias, Presidente ASATA y experto en auditoría y finanzas.

Con aplicaciones de software propias, escalables y generadoras de margen, la compañía está centrada en cinco áreas operativas: nómina y recursos humanos; infraestructuras, sistemas y servicios; consultoría y software; servicios de transformación digital; y cartografía y catastro.

Seresco cerró 2021 con una facturación de 31 millones de euros y un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior. Fundada en Oviedo (Asturias) en 1969, emplea a 700 personas, posee una cartera de más de 1.500 clientes nacionales e internacionales y es la compañía con capital 100% español más antigua del sector IT nacional. Con una inversión media del 12% del negocio en I+D+i, Seresco cuenta además con centros de servicios en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo y Lisboa.

Según Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco, “la salida a Bolsa de una empresa decana en el sector como la nuestra supone un hito que nos permite dar un salto cualitativo fundamental y marca solo el principio de un ambicioso plan estratégico de crecimiento e internacionalización. Además, permite dar más visibilidad aún a un sector clave y puntero para la economía española como es el tecnológico”.


- Publicidad -