Las acciones de Grenergy, a precio de Black Friday

IG Markets

El día de ayer, Grenergy Renovables remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV, la notificación de inicio del programa de recompra de acciones la cual tendrá como límite, un máximo de 400.000 acciones propias representativas aproximadamente del 1,3% del capital social. La inversión máxima neta estimada para este programa de recompra de acciones está establecida en 16 millones de euros comenzando a partir del 25 de noviembre de 2022 y con vigencia hasta el 30 de junio de 2023. La compañía asevera que el programa de recompra puede finalizar anticipadamente si se alcanza el número máximo de adquisición de las acciones o si hubiese completado el total disponible para la inversión máxima.

Entre otras cosas, este programa de recompra de acciones se enfoca en la retribución a personal clave como puede ser la nueva secretaria no consejera, Lucía García, quien ocupará el cargo después de la dimisión de Florentino Vivancos.

DAVID RUÍZ DE ANDRÉS, CEO DE GRENERGY, ADQUIRIÓ 200.000 ACCIONES POR CERCA DE 6 MILLONES

Muy interesada la compañía en sus propias acciones, así como David Ruiz de Andrés, su consejero delegado quien lo venía haciendo desde mediados de octubre, cuando compró 200.000 títulos de la empresa a 28,79 euros por acción desembolsándose cerca de 5,75 millones de euros para alcanzar el dominio de la compañía con un 54% del capital social.

GRENERGY, AL ALZA

La maniobra de su consejero delegado junto con la recompra de las acciones, repercute directamente en el movimiento del precio de la acción de Grenergy que así como lo anunciamos el pasado 25 de octubre a través del artículo denominado «Grenergy: Confirmación técnica de compras de la mano de su CEO», ha alcanzado una revalorización de hasta el 18,9%, oportunidad que claramente establecimos con opción de adherir más compras así como lo vienen haciendo sus directivas en inmediaciones de 32 euros.

El precio ha desarrollado el movimiento establecido ubicándose por encima del nivel de resistencia y visitando y respetando el soporte sobre los 32 euros de manera tal que, para la apertura de la próxima semana, el precio deberá realizar la ruptura de la media móvil exponencial de 50 periodos e impulsará la acción al alza en la que tenemos establecido un primer objetivo en 45 euros que corresponden a su máximo histórico.

Imagen 1 16 4 Merca2.es

Correspondiente al mismo tiempo al máximo de 2022, operación que representa más de un 40% de revalorización estimada a un mediano y largo plazo.