Ya sea la de un postre o la de un plato común, la falta de tiempo es la excusa más habitual para evitar ponerse en los fogones. Y si es para estos preparados dulces y sus recetas, aún más. Pero, aunque parezca imposible, en tan solo tres minutos podemos tener a punto un gran número de postres caseros rápidos y muy sabrosos.
Porque no; para sorprender en la mesa no hace falta pasar demasiadas horas en la cocina, sino que podemos hacerlo de una manera rápida y sencilla como la que vamos a ver a continuación desde nuestro portal de MERCA2. Así, una de las características de la receta de este postre es que se hará sin horno. ¡Para chuparse los dedos!
7Llévalo todo mezclado y sin grumos a fuego medio hasta que la textura sea como de crema

Seguidamente, y cuando esté todo bien mezclado y sin grumos, llevamos el cazo al fuego y encendemos a potencia media. Dejaremos que se vaya calentando sin parar de remover para que no se nos pegue al fondo.
A los pocos minutos ya veremos como va espesando. Bajamos el fuego un poco y dejaremos que siga espesando removiendo constantemente hasta que la mezcla alcance una textura cremosa, tipo pastelera o incluso algo más espesa. En ese momento retiramos del fuego.