Con estos 10 pequeños trucos te engañan en los bares

Salir a desayunar, a comer o a cenar es algo que nos encanta, especialmente si acompaña el buen tiempo. Es por ello por lo que los bares siempre están a rebosar y llenos de familias, grupos de amigos o parejas jóvenes. No hay nada mejor que poder tomarse unas tapas en buena compañía, ¿No es cierto?

Ahora bien, ¿Es todo transparente en los bares? Lo cierto es que no y por ello la FACUA se ha puesto manos a la obra para realizar un estudio sobre pequeños engaños que se realizan en los bares. Con estos 10 pequeños trucos te engañan en los bares casi sin que te des cuenta, hasta que tengas que pagar la cuenta, claro está. Vamos a verlos.

3
La carne bien hecha es más cara

«¿Sangrante, en su punto o bien hecha?» Es una de las preguntas más comunes en los bares y restaurantes que sirven carnes, especialmente las ibéricas, ya que no a todos nos gusta el mismo punto, ¿No es cierto? Pues bien, si te gusta la carne al punto estás de suerte, pero si te gusta bien hecha parece que no ya que en algunos sitios de España te cobrarán más si prefieres la carne muy hecha.

¿Esto significa que pagarás menos si la pides sangrante? Pues no, ya que hay que compensar, según parece, los dos minutos más de trabajo del cocinero, no los de menos. Evidentemente esto es anticonstitucional, así que no aceptes pagar de más por el simple hecho de querer la carne más hecha.