Con estos 10 pequeños trucos te engañan en los bares

Salir a desayunar, a comer o a cenar es algo que nos encanta, especialmente si acompaña el buen tiempo. Es por ello por lo que los bares siempre están a rebosar y llenos de familias, grupos de amigos o parejas jóvenes. No hay nada mejor que poder tomarse unas tapas en buena compañía, ¿No es cierto?

Ahora bien, ¿Es todo transparente en los bares? Lo cierto es que no y por ello la FACUA se ha puesto manos a la obra para realizar un estudio sobre pequeños engaños que se realizan en los bares. Con estos 10 pequeños trucos te engañan en los bares casi sin que te des cuenta, hasta que tengas que pagar la cuenta, claro está. Vamos a verlos.

4
Si quieres pan lo tendrás que pagar

Esto, quizá, es el truco más habitual que tienen los bares, el colocar una cestita de mimbre con el pan y los picos dentro. Esto se ha hecho de toda la vida, pero ahora te lo cobran. Es cierto que esto sí es totalmente legal, pero siempre debe estar especificado en la carta y deben preguntar antes de servirlo. En algunos bares con solo verte entrar ya están cogiendo la cesta en cuestión.

Así que si te ponen el cestillo pero no ves el precio en la carta, pregunta si lo cobran aparte ya que la respuesta, posiblemente, sea afirmativa. También tienes la opción de pedir que te retiren el pan si eres de los que prefiere mantener la línea, de esta forma no te lo podrán añadir a tu cuenta.