Gallina Blanca busca un gerente de marcas por un salario de 50.000 euros al año

La empresa de alimentos Gallina Blanca inició el proceso de selección de un gerente de marcas que trabajará desde la sede central de la compañía en Barcelona. El salario ofrecido para esta posición ronda en torno a los 50.000 euros al año, según datos recopilados por Merca2.

«Actualmente, estamos buscando un Brand Manager para la Unidad de Negocios de GBfoods España para el equipo de Gallina Blanca, que llevará una de nuestras categorías más importantes, liderando la estrategia y planes, de acuerdo con las directrices del gerente de marketing para contribuir a los objetivos globales fijados por la compañía para el negocio», dijo Gallina Blanca en la publicación de su oferta laboral.

Entre las responsabilidades que deberá asumir el futuro gerente de marcas de Gallina Blanca estará la definición de la estrategia de la categoría asignada, así como la elaboración, ejecución y control de la implantación del plan de marketing para garantizar el cumplimiento de los objetivos. Para ello, deberá realizar las acciones preventivas y/o correctivas que sean necesarias para su consecución.

La persona deberá liderar la comunicación on y off de la categoría, incluyendo la gestión las campañas de comunicación junto con la agencia creativa

Por otro lado, la persona deberá liderar la comunicación on y off de la categoría, incluyendo la gestión las campañas de comunicación junto con la agencia creativa y definiendo los objetivos de medios en colaboración con el departamento implicado.

LAS RESPONSABILIDADES EN GALLINA BLANCA

De igual manera, estará bajo su responsabilidad la definición y desarrollo de proyectos de creación de un nuevo producto en todas sus fases, desde su definición hasta su lanzamiento al mercado, coordinando las tareas con los departamentos afectados.

Otra de las tareas que corren a cargo del gerente son coordinar las acciones de ventas, actividad promocional y hacer seguimiento de la competencia junto con el departamento de trade marketing, para proponer y/o implantar acciones de reacción, cuando sea necesario.

En otros aspectos, la persona que asuma esa posición laboral deberá realizar, junto al equipo de Consumer Insights, un análisis y seguimiento de la evolución del producto por clientes y por canal, así como del consumidor (mediante ventas, estudios de consumidor, estudios del mercado, etc.) para contribuir a la toma de decisiones. Este análisis se realiza una vez al mes de manera regular, avisa la empresa Gallina Blanca.

el futuro gerente de marcas tendrá la responsabilidad de confeccionar el presupuesto anual de la categoría asignada según las necesidades y objetivos fijados

Igualmente, el futuro gerente de marcas tendrá la responsabilidad de confeccionar el presupuesto anual de la categoría asignada según las necesidades y objetivos fijados. También, deberá definir previsiones de venta mensuales.

LOS REQUISITOS

Gallina Blanca indica en su oferta laboral que esta posición representa la oportunidad de «formar parte de un gran equipo que trabaja bajo unos fuertes valores y con posibilidades de crecer» dentro de la compañía.

La marca Gallina Blanca forma parte de la compañía GBfoods, que tiene una facturación de alrededor de 1.200 millones de euros, y tiene presencia en Europa y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Grand ’Italia, Jumbo y Gino.

Para ocupar la posición de gerente de marcas en Gallina Blanca los candidatos deberán acreditar una licenciatura universitaria. Contar con un master en mercadeo será muy valorable.

las personas interesadas en postular a la posición laboral deberán demostrar una experiencia mínima de cinco años en marketing en una compañía del sector gran consumo

También, las personas interesadas en postular a la posición laboral deberán demostrar una experiencia mínima de cinco años en el área de marketing en una compañía del sector gran consumo, preferiblemente en alimentación.

Otro requisito es tener un buen nivel de inglés, tener habilidades comunicativas, de análisis y contar con un pensamiento estratégico.

Entre los beneficios, la oferta laboral destaca cheque gourmet, desayunos y cafés gratuitos y gimnasio corporativo.

También, se podrá teletrabajar dos días a la semana y hacer jornada intensiva los viernes.