Estos son todos los autobuses de larga distancia que serán gratuitos a partir de 2023

El pasado 1 de septiembre el Gobierno de España activaba un programa de ayudas para el transporte público, con el objetivo de suavizar el golpe económico de la actual inflación en el bolsillo de las familias. Esta ayuda, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, supone una rebaja del 50% en el abono transporte de diferentes medios como los de cercanías. En el caso de los transportes gestionados por las Comunidades Autónomas, como los autobuses urbanos o el metro, tienen una subvención del 30% aunque algunas comunidades han aportado el 20% restante para redondear al 50%.

TAMBIÉN SE PUEDE VIAJAR GRATIS EN TRENES DE CERCANÍAS

trenes Merca2.es

Los trenes de Cercanías con descuentos disponibles hasta el 31 de diciembre, también se verán afectados por esta medida, ya que el Gobierno había dejado la puerta abierta a mantener su vigencia durante más tiempo en el caso de ser necesario. Los datos de la inflación y la buena acogida por parte de los viajeros han motivado la decisión de que se prolongue el descuento. Para ello, el Ministerio de Transportes ha incrementado en un 41,2% su dotación, con un total de 700 millones de euros. Así pues, los 6 abonos, que ahora mismo son gratuitos (mensuales y abonos de 10), se mantendrán durante el próximo año.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.