Estas son las razones por las que no debes tomar atún en lata

El atún en lata es una de las conservas más consumidas en el mundo. El sabor de este pescado, la cantidad de tiempo que aguanta enlatado sin caducar, la facilidad de uso, y las propiedades que tiene, como su aporte en ácidos grasos saludables o en proteínas para deportistas, han conseguido que esté en el top de ventas.

En cambio, no se debe abusar de esta conserva, ya que tiene sus riesgos para la salud, y no son pocos…

Pez grande = rico en metales pesados

atun claro

Recuerda esta relación, ya que el atún en lata, o cualquier otro pez de gran tamaño fresco o enlatado tiene gran cantidad de metales pesados, lo que los hace peligrosos, ya que estos metales son tóxicos y difíciles de eliminar en nuestro organismo.

La contaminación de ríos, mares, lodos, etc., hace que estos metales terminen entrando en la cadena trófica. Y por eso hay presencia en los animales de elementos como: cobre, cobalto, plomo, arsénico, estaño, cadmio y mercurio. Todos ellos potencialmente peligrosos para la salud.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.