Paella: cómo saber para cuantas personas es tu paellera

La paella, sea como sea como la hagas, ciñéndote a los ingredientes que defienden desde Valencia, o con otros diferentes, es uno de esos platos que se disfrutan especialmente en compañía de tus amigos y seres queridos. Sin embargo, no es una receta demasiado sencilla de hacer si quieres que quede perfecta.

Sigue generando multitud de dudas en las personas que aún no tienen demasiada experiencia con este plato. Una de las dudas más frecuentes es la capacidad que tiene una paellera (o paella), además de la cantidad de caldo o arroz que hay que agregar por cada persona. Todo eso es sencillo de averiguar con algunos trucos y consejos…

Trucos para saber la capacidad de tu paellera y las medidas perfectas para tu paella

Caldo de sobra para la paella

preparacion en paellera

Un consejo para preparar una paella o un arroz caldoso suele ser preparar caldo o agua de sobra. Con ello puedes controlar mejor cómo queda el arroz. Cuando se agrega al comienzo y no tienes margen, es posible que quede demasiado caldoso o que falte agua para terminar la cocción, lo que lo dejará duro.

Si dispones de caldo y vas agregando poco a poco conforme se va consumiendo, podrás controlar mucho mejor cómo queda al final.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.