Garbanzos con calamares: la receta que te calentará en 20 minutos

Ahora que llega el frío empiezan a apetecer cada vez más los guisos calientes. Y si encima se trata de platos que resultan rápidos de preparar y deliciosos, mejor que mejor. Así sucede con alternativas como estos garbanzos con calamares. Una receta de legumbres mucho más sencilla de hacer de lo que muchos pueden pensar, y que no resulta demasiado cara. Perfecta para que toda la familia disfrute y entre en calor como Dios manda.

¿Quieres saber la forma más cómoda de cocinarlos, para así no tener que ocupar demasiado tiempo en la cocina? Pues no pierdas detalle, porque descubrirás que incluso los cocineros con menos experiencia no encontrarán la más mínima dificultad en este paso a paso. En poco menos de veinte minutillos están listos.

2
Cómo hacer garbanzos con calamares

¿Estás en uno de esos días en los que no tienes muchas ganas de cocinar, pero te apetece comer algo caliente y casero? Pues simplemente con contar con los ingredientes que hemos comentado en el apartado anterior, y que no son nada del otro mundo, se puede apañar un plato otoñal o invernal fantástico en apenas unos minutos. Ya verás qué sencillo resulta.

Como es habitual, hay que comenzar por la verdura: el ajo, la cebolla y el tomate. Esta se pela y se corta en trocitos lo más pequeños posibles. No es del todo necesario, pero nuestro consejo siempre pasa por pelar también el tomate.