Garbanzos con calamares: la receta que te calentará en 20 minutos

Ahora que llega el frío empiezan a apetecer cada vez más los guisos calientes. Y si encima se trata de platos que resultan rápidos de preparar y deliciosos, mejor que mejor. Así sucede con alternativas como estos garbanzos con calamares. Una receta de legumbres mucho más sencilla de hacer de lo que muchos pueden pensar, y que no resulta demasiado cara. Perfecta para que toda la familia disfrute y entre en calor como Dios manda.

¿Quieres saber la forma más cómoda de cocinarlos, para así no tener que ocupar demasiado tiempo en la cocina? Pues no pierdas detalle, porque descubrirás que incluso los cocineros con menos experiencia no encontrarán la más mínima dificultad en este paso a paso. En poco menos de veinte minutillos están listos.

Ingredientes para hacer garbanzos con calamares

Garbanzos con calamares: la receta que te calentará en 20 minutos

Como suele suceder con la gran mayoría de recetas con garbanzos de protagonistas, estos pueden comprarse ya cocidos (los que vienen en bote, vaya) o cocerlos uno mismo. En realidad no existe demasiada diferencia, y ambas opciones son válidas, pero ya que con este plato vamos a procurar que se gaste el menor tiempo posible, mejor decantarse por los que ya están preparados.

Aparte de los garbanzos y los calamares, como es lógico, simplemente necesitarás para este plato cebolla, ajo, tomate, sal, aceite de oliva y caldo de pescado. Este último se puede encontrar también en cualquier supermercado, de muchas marcas distintas, por alrededor de un euro. Además, probablemente te sirva para más de un plato, si te apañas bien.