Esta es la pena de cárcel que te puede caer por mentir en el currículum 

Existen algunas costumbres que, a pesar de ser lo que se dice poco éticas, se repiten con muchísima frecuencia. Por ejemplo, a la hora de mentir en el currículum. Ya se trate de aspirar a un puesto en particular o, simplemente, de un comportamiento habitual, lo cierto es que mucha gente engaña en este sentido. El hecho de engordar o inflar un currículum puede ir desde detallitos sin demasiada importancia, a invenciones realmente intolerables. Y, por lo tanto, las consecuencias a las que uno se arriesga cuando falsea su currículum también pueden cambiar mucho de unos casos a otros.

En según qué situaciones, incluso puede provocar la pena de cárcel, como veremos a lo largo de este artículo.

Hasta seis años de prisión

Esta es la pena de cárcel que te puede caer por mentir en el currículum 

La cuestión de fondo es que mentir en un currículum puede conllevar a incurrir en algún delito en sí mismo. Por ejemplo, si uno se adjudica una titulación que no tiene, se puede estar cometiendo falsedad documental. O lo que viene a ser lo mismo, uno se arriesga incluso a enfrentarse a seis años de cárcel. Vamos, que no son asuntos menores, ni mucho menos.

Por ese motivo, cualquiera que se plantee mentir en un currículum, debería pensárselo dos veces, porque muchas veces se puede perder mucho más de lo que realmente se gana.