Esta es la pena de cárcel que te puede caer por mentir en el currículum 

Existen algunas costumbres que, a pesar de ser lo que se dice poco éticas, se repiten con muchísima frecuencia. Por ejemplo, a la hora de mentir en el currículum. Ya se trate de aspirar a un puesto en particular o, simplemente, de un comportamiento habitual, lo cierto es que mucha gente engaña en este sentido. El hecho de engordar o inflar un currículum puede ir desde detallitos sin demasiada importancia, a invenciones realmente intolerables. Y, por lo tanto, las consecuencias a las que uno se arriesga cuando falsea su currículum también pueden cambiar mucho de unos casos a otros.

En según qué situaciones, incluso puede provocar la pena de cárcel, como veremos a lo largo de este artículo.

Perder el trabajo por mentir en un currículum

Esta es la pena de cárcel que te puede caer por mentir en el currículum 

No hace falta ser un gran conocedor de la materia para imaginarse que las empresas cuentan, en la mayoría de los casos, con que muchos de los currículums que reciben están un tanto… “mejorados”. Es decir, que se exageran ligeramente. Algo que, eso sí, en algunos momentos o situaciones puede ser determinante para ser despedido.

No es lo más habitual si se trata de engañas pequeños, por así decirlo, pero no hay un mínimo para que esta situación se produzca. Si una empresa detecta un engaño cualquiera en un currículum y quiere despedir, está en su derecho.