Esta es la pena de cárcel que te puede caer por mentir en el currículum 

Existen algunas costumbres que, a pesar de ser lo que se dice poco éticas, se repiten con muchísima frecuencia. Por ejemplo, a la hora de mentir en el currículum. Ya se trate de aspirar a un puesto en particular o, simplemente, de un comportamiento habitual, lo cierto es que mucha gente engaña en este sentido. El hecho de engordar o inflar un currículum puede ir desde detallitos sin demasiada importancia, a invenciones realmente intolerables. Y, por lo tanto, las consecuencias a las que uno se arriesga cuando falsea su currículum también pueden cambiar mucho de unos casos a otros.

En según qué situaciones, incluso puede provocar la pena de cárcel, como veremos a lo largo de este artículo.

Consecuencias de mentir en un currículum

Esta es la pena de cárcel que te puede caer por mentir en el currículum 

Hay muchos motivos por los que uno no debería mentir en un currículum. El primero, claro está, que se suele coger antes a un mentiroso que a un cojo. De poco sirve decir que se tiene tal nivel de esto o de lo otro, porque si se va a tener que demostrar antes o después, puede poner en un aprieto al “mentiroso”. Y si no sirve de nada, ¿por qué incluirlo como experiencia?

Pero más allá de la mala imagen que se puede sufrir en un momento determinado por engañar en un currículum, existen otros problemas, algunos de ellos bastante graves, que esta práctica puede generar. El primero de ellos, como veremos a continuación, directamente vinculado al puesto de trabajo.