Naturgy rompe resistencias con la llegada del dividendo

IG Markets

Naturgy ha vuelto al ruedo después de ubicarse sobre los 25 euros nuevamente en señal de continuación alcista. En el artículo que compartimos el pasado 10 de octubre, identificamos una presión bajista que lastraba las acciones de Naturgy definiendo un nivel inicial mínimo de 22 euros por acción. Este nivel que representaba la confluencia entre el vértice del ciclo anterior con la media móvil exponencial de 250 periodos, sería el apoyo que serviría de soporte para impulsar las acciones de Naturgy al alza o para definir el impulso bajista.

Como podemos verlo, el precio visitó dicho nivel en confluencia con el soporte registrado en enero de 2021 confirmando la directriz alcista y el punto de giro con el apoyo de una pin bar con lo cual, desde aquel momento las acciones de Naturgy se han revalorizado el 21%.

OPERACIONES Y RESULTADOS

Con la situación energética por la que atraviesa el mundo, muchas empresas del sector han podido tomar provecho y Naturgy ha logrado incrementar sus ingresos en un 85,5% en los primeros 9 meses de 2022 alcanzando 27.011 millones de euros. Sobre estos ingresos, Naturgy ha reservado más de 22.000 millones, lo que corresponde al doble de las reservas tasadas para el año anterior de manera tal de tener mayor control frente al probable encarecimiento del gas. No obstante, sabemos que la compañía abordó de manera estratégica el contrato con la empresa argelina Sonatrach para establecer revisión de precios trimestrales reduciendo el riesgo sistémico.

Naturgy reportó 1.061 millones de euros de beneficios en los 9 primeros meses de este año

Naturgy reportó 1.061 millones de euros de beneficios en los 9 primeros meses de este año, correspondientes a un incremento del 36,6% frente al mismo periodo de 2021. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 3.502 millones correspondientes a un incremento del 36,8% gracias en gran parte, a las inversiones orgánicas realizadas durante el tercer trimestre, inversiones comprometidas en 14.000 millones en desarrollo orgánico que vienen establecidas dentro de su plan estratégico 2021-2025. De esta forma, Naturgy estima cerrar 2022 con un Ebitda sobre los 4.800 millones.

NATURGY EN BOLSA

Es claro que el impacto que ha tenido la acción de Naturgy en el mercado viene precedido de los resultados financieros, de su estructura técnica actual y de la presión que ejerce el pago de dividendos los cuales se vuelven atractivos, en especial cuando nos encontramos en una situación bursátil coyuntural como la actual. Gracias a los resultados, Naturgy anunció la aprobación del segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2022 correspondiente a 0,40 euros por título los cuales se pagarán el próximo 18 de noviembre.

Imagen 11 4 1 Merca2.es

Así las cosas, y al haber vulnerado áreas de resistencia en inmediaciones de 26,5 euros y ubicándose nuevamente sobre el soporte macro mensual registrado en mayo de 2019, desde donde el precio de las acciones de Naturgy puede apoyarse para generar mayores impactos a buscar como primer objetivo niveles cercanos a los 30 euros donde encontramos el cierre de ciclo más cercano correspondiente a una revalorización superior al 10%. Lo más interesante de la estructura técnica es que, después de los 30 euros, nos encontramos con un área valle que podrá llevarnos hasta los máximos históricos alcanzados en 2007 sobre los 38,9 euros correspondientes a cerca de un 45% de revalorización.