Sorpresas Divertidas, usar los bebés reborn como herramienta para diferentes terapias

En los últimos años, ha aumentado la compra de los muñecos hiperrealistas, un mundo que hasta ahora era desconocido. A pesar de ser considerada por muchas personas como una moda inquietante, estos muñecos han ganado mucha fama como juguetes para niñas e incluso se están utilizando con fines terapéuticos para tratar diversas enfermedades en adultos.

En este contexto, destacan los bebés reborn una especie de muñecos infantiles con un alto nivel de realismo y que se encuentran disponibles en la tienda online de Sorpresas Divertidas.

¿Qué son los bebés reborn y por qué se utilizan para las terapias?

Los bebés reborn son muñecos fabricados en vinilo o silicona con características realistas que le dan la apariencia de bebés reales. Estos son creados de forma artesanal por medio de un molde de escultura y pasan por un largo proceso en el que se pintan, hornean e infunden los detalles que los hacen tan peculiares. El fenómeno de “arte reborn” causa diferentes reacciones, desde los que lo consideran algo positivo hasta los que los miran como algo espeluznante y macabro. Sin embargo, los bebés reborn se están utilizando como parte del tratamiento de recuperación de prácticas habituales en personas con deterioro cognitivo. Al recibir a estos bebés, el primer efecto beneficioso es la sensación de bienestar que genera el tener un recién nacido bajo cuidado, disminuyendo estrés, angustia, ansiedad, etc.

En segundo lugar, la tarea de vestirlo y desvestirlo ayuda a mejorar las capacidades de coordinación y motricidad. Finalmente, favorece a la orientación temporal y espacial de los pacientes al decidir qué ropa ponerles en distintas épocas del año y en cada momento del día. Estos bebés también se usan como herramienta para tratar problemas y trastornos emocionales como el Síndrome del Nido Vacío con efectos positivos contra la tristeza, soledad y depresión.

Sorpresas Divertidas: variedad de bebés reborn y accesorios

En la tienda online de Sorpresas Divertidas, se pueden adquirir los distintos tipos de bebés reborn que existen, desde los destinados a los juegos infantiles como los bebés “Carlitos” y “Sofía” hasta los utilizados para realizar terapias médicas. Además, existen modelos de muñecos coleccionables, los cuales se consideran un arte; entre estos destaca el bebé de silicona Anuk y el bebé reborn de silicona Carles.

Para complementar la experiencia que ofrecen estos productos, la tienda también dispone de diferentes accesorios como la canastilla reborn «outfits bebé» que incluye ropa y accesorios para vestir al bebé. También existen canastillas para la hora de comer, hora del baño y dulces sueños.

Los bebés reborn ofrecen una experiencia ideal que puede ser aprovechada no solo como juguetes para los más pequeños, sino también como complemento terapéutico para personas con trastornos emocionales y alteraciones de su capacidad cognitiva. 

6373c5d88d437 Merca2.es