sábado, 3 mayo 2025

Caldo casero: la receta más sencilla que puedes hacer en casa para combatir el frío

Ahora que llega el frío, nos apetece tomar un buen caldo caliente. Es perfecto para entrar en calor, tiene mucho sabor y apenas aporta calorías, además de servirte después para hacer numerosas recetas. Si bien es cierto que algunos caldos comerciales están bien, no hay nada que supere a uno hecho en casa a nuestro gusto.

Publicidad

Por ello, te vamos a enseñar esta receta para cocinar el tuyo a tu gusto, con ingredientes fáciles de conseguir y en una receta muy sencilla que harás en pocos minutos. En unos 40 minutos de olla exprés lo tendrás listo ya, así que no tardarás demasiado. Además, no hace falta saber cocinar y con 4 conceptos básicos lo podrás dominar con mucha facilidad.

[nextpage title= «1»]

7
¿Con qué acompañar el caldo?

Caldo

Este plato se puede tomar solo, es decir, bebérselo y tenerlo listo para entrar en calor. También te puedes comer todo lo que hemos hervido en una sopa cocida que estará de muerte. Eso sí, si quieres sacarle todo el partido, puedes hacer otras recetas o combinarlo con otros alimentos, con el fin de disfrutar de él al máximo. Lo más típico es cocinarte unos fideos con este caldo, pero se pueden hacer muchas más cosas.

Puede ser la base de una sopa castellana, un consomé de pollo o utilizarlo para preparar salsas. Con tomates verdes y chiles puedes hacer salsa verde, mientras que con los tomates rojos harás salsa roja. Finalmente, puedes experimentar con tus propias recetas, para aprovechar al máximo este plato tan delicioso.

Siguiente

Publicidad