Ahora que llega el frío, nos apetece tomar un buen caldo caliente. Es perfecto para entrar en calor, tiene mucho sabor y apenas aporta calorías, además de servirte después para hacer numerosas recetas. Si bien es cierto que algunos caldos comerciales están bien, no hay nada que supere a uno hecho en casa a nuestro gusto.
Por ello, te vamos a enseñar esta receta para cocinar el tuyo a tu gusto, con ingredientes fáciles de conseguir y en una receta muy sencilla que harás en pocos minutos. En unos 40 minutos de olla exprés lo tendrás listo ya, así que no tardarás demasiado. Además, no hace falta saber cocinar y con 4 conceptos básicos lo podrás dominar con mucha facilidad.
[nextpage title= «1»]
3Cocer todos los ingredientes para hacer el caldo

Ahora llega la parte más importante, que es la de preparar el plato en cuestión. Para ello, es tan simple como introducir todos los ingredientes anteriormente mencionados en una olla exprés, junto a 5 litros de agua.
Recuerda que hemos indicado la cantidad para esos 5 litros de agua (aunque luego sacaremos más caldo); sin embargo, si tienes una olla más pequeña o no quieres tanta cantidad, deberás ajustar las proporciones de verduras y carne. Por otro lado, puedes ajustar esa proporción si quieres un sabor más o menos fuerte.
[nextpage title= «4»]