Este es el fruto seco que favorece el crecimiento del pelo

La alopecia, o calvicie, es un problema a nivel mundial que afecta a millones de personas. La alopecia androgénica es la causante del 90% de los casos de pérdida del cabello, mientras que la alopecia areata lo produce en solo un 1.7% de la población, con un 63% de hombres afectados y 36% de mujeres. Todos ellos buscan algún remedio para crecimiento del pelo o para evitar la caída.

Pero aún no existe una cura para este mal. Solo tratamientos de prevención, para reducir la caída, o someterse a un implante de cabello para reponer el pelo perdido… Sin embargo, hay muchas cosas, especialmente en el ámbito de la alimentación y el estilo de vida, que puedes hacer para tener un pelo más fuerte, frondoso y tratar de evitar o reducir estos problemas.

Enemigos del crecimiento del pelo

crecimiento del pelo

Recuerda cuáles son los principales enemigos del crecimiento del pelo y amigos de la caída que debes evitar:

  • El calor en la zona. Por ejemplo, el uso de planchas para el pelo, secadores de aire caliente, etc.
  • Químicos, ya sea champú demasiado fuerte, tratamientos para el cabello, fijadores, etc.
  • La grasa tampoco ayuda. Mantén tu cuero cabelludo limpio y trata problemas como la seborrea.
  • Tampoco es bueno abusar de gorros, gorras, sombreros, cascos, y otras cosas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.