lunes, 5 diciembre 2022 19:20

El príncipe heredero de Arabia Saudí, muestra su compromiso con Ucrania con un paquete adicional de ayudas humanitarias de 400 millones de dólares

El príncipe heredero y primer ministro del Reino de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, mantuvo recientemente una conversación telefónica con Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, en la que el último felicitó al príncipe heredero por su nombramiento como primer ministro, además de agradecer la votación del Reino de Arabia Saudí a favor de Ucrania en las resoluciones presentadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por su parte, Mohamed bin Salman aseguró que la votación del Reino se debe a su afán de cumplir con los principios firmes que figuran en la Carta de las Naciones Unidas y en el Derecho Internacional, así como al respeto de la soberanía de los países, los principios de buena vecindad y la solución pacífica de los conflictos.

El presidente ucraniano agradeció y valoró la disposición del príncipe heredero de Arabia Saudí a seguir sus esfuerzos de mediación, buscando una solución a la crisis.

Asimismo, Zelensky agradeció la decisión de las autoridades saudíes de ofrecer un paquete adicional de ayudas humanitarias a Ucrania, de 400 millones de dólares, para apoyar a los ciudadanos ucranianos en la crisis por la que atraviesa el país.

El presidente afirmó que estas ayudas humanitarias son una prueba del compromiso del príncipe heredero de aliviar el sufrimiento del país afectado por el conflicto, y señaló que el pueblo ucraniano no olvidará estas nobles posiciones humanitarias que confirman la amistad de Arabia Saudí con Ucrania.

Por su parte, el príncipe heredero Mohamed bin Salman destacó el compromiso del Reino de respaldar a cualquier parte que contribuya a frenar la escalada de violencia y la disposición de su país a seguir con los esfuerzos de mediación.


- Publicidad -