Beneficios de convertir un negocio en autoridad de registro

En pleno auge de la era digital, la certificación digital se ha vuelto imprescindible para las empresas. Y es que esto les permite, entre otras cosas, tener una relación más fluida y cercana con la administración pública, lo que, a su vez, se traduce en ventajas para sus clientes.

Es por eso que, actualmente, muchos negocios valoran la posibilidad de expandir aún más sus fronteras, convirtiéndose en Autoridad de Registro. Afortunadamente, actualmente hacerlo es mucho más fácil gracias a compañías como ANF AC, un Prestador Cualificado de Servicios de Confianza (PCSC) especializado en certificados digitales, que ofrece a los negocios la posibilidad de convertirse en Autoridad de Registro.

¿En qué consiste una Autoridad de Registro?

Una Autoridad de Registro, conocida también como AR, o por sus siglas en inglés RA (Register Authority) es una figura designada por una entidad reconocida como Prestador Cualificado de Servicios de Confianza (PCSC), para que en su nombre pueda gestionar certificados digitales cualificados.

En el caso de ANF AC, una Autoridad de Registro correspondería, específicamente, a un despacho profesional acreditado por esta empresa, no solo para la distribución comercial de sus productos y servicios, sino también para la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos.

Convertirse en una Autoridad de Registro significa adquirir una serie de responsabilidades, pero principalmente significa acceder a una serie de ventajas que sirven para impulsar un negocio. Esta es la razón por la que, actualmente, convertirse en un AR es una alternativa muy interesante a considerar por las empresas modernas, y compañías como ANF AC pueden ayudar a concretarla.

Ventajas de ser Autoridad de Registro de ANF AC

Hay una serie de ventajas que un negocio puede obtener en el momento de convertirse en Autoridad de Registro, pero entre las más importantes se pueden mencionar 4. En primer lugar, una empresa que sea AR podrá ampliar de manera considerable sus servicios, sin que esto signifique el aumento de la carga de trabajo. Por otro lado, una Autoridad de Registro tiene una relación directa con los fabricantes, lo que permite que los precios de sus productos sean mucho más competitivos y atractivos para los clientes, aportando, a su vez, una ventaja competitiva importante. En tercer lugar, puede disponer de la más avanzada tecnología PKI y, además, ahorrar en el consumo de recursos. ANF AC además proporciona su red de Autoridad de Registro, el uso de una app propia que facilitará a los clientes finales el acceso a los servicios que presta. Por último, ANF AC también ofrece a su red de AR, el acceso a un software específico de gestión llamado ARManager Web, por medio del cual se realiza la tramitación de una certificación digital cualificada, formación sobre operadores, acreditación oficial y más. Además, el AR también recibirá una placa identificativa que le acreditará e identificará como “Despacho Oficial de Administración Pública”.

6351043c26fa4 Merca2.es