Cómo pagar usando Bitcoin

¿Desea realizar una transacción de Bitcoin en línea, pero no sabe cómo pagar con el activo digital? He aquí como puede hacerlo.

Bitcoin ha sido ampliamente aceptado como medio de pago preferido a nivel mundial porque es fácil de usar y privado. Últimamente, los dueños de negocios aceptan pagos de Bitcoin más que en épocas anteriores. He aquí como puede pagar con este activo virtual.

Configure su billetera Bitcoin

Lo primero es lo primero, configure su billetera Bitcoin antes de poder pagar con Bitcoin. La billetera Bitcoin actuará como una cuenta bancaria a través de la cual puede guardar, enviar y recibir dinero. Consulte en línea para verificar qué billetera se adapta mejor a sus necesidades. Si desea una que funcione en su teléfono y computadora portátil, vaya por ella, porque facilitará el control de sus bitcoins. Solo necesitará configurar una cuenta con sus datos y ya estará todo listo para comenzar.

Comprar bitcoins

Después de configurar su billetera de criptomonedas, ya podrá comprar este dinero electrónico. Puede hacerlo utilizando una de las muchas plataformas de intercambio como https://bitiq.app/es/, antes de eso, investigue y obtenga el mejor precio posible para este activo virtual en ese momento.

A la mayoría de las personas les gusta diversificar la forma en que obtienen su Bitcoin, por lo que es mejor tener algunas vías monetarias. Puede adquirir sus bitcoins en línea a través de un intercambio de criptomonedas, pero primero debe tener su billetera de Bitcoin configurada para recibir pagos. Diferentes billeteras tienen diferentes ofertas, así que asegúrese de seleccionar su opción preferida para asegurarse de que el intercambio de monedas se corresponda con lo que puede hacer su billetera. Para entonces ya estará listo para empezar a comprar.

En segundo lugar, puede adquirir este activo digital en la vida real, ya que los cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo funcionan como los cajeros automáticos normales, excepto que le dan bitcoins en lugar de monedas convencionales. Posteriormente, puede transferir este dinero electrónico utilizando códigos en línea. Además, algunos minoristas le permiten intercambiar monedas fiduciarias por bitcoins.

Finalmente, puede optar por usar sus Bitcoins en línea. Hay muchas maneras de hacer esto, una de ellas es jugar juegos en línea que le permiten acumular bitcoins con el tiempo. También puede trabajar en línea para acumular bitcoins, ya que hay sitios web que le pagarán con este activo virtual si realiza encuestas para promocionar sus publicaciones en las redes sociales. También, puede escribir blogs para sitios web que, a su vez, pagarán con bitcoins. Cualquiera que sea la forma con la que se sienta cómodo, puede utilizarla para adquirir este activo digital y comprar un producto.

Averigüe si los comerciantes aceptan Bitcoin

Últimamente la mayoría de los dueños de negocios están aceptando este activo digital, por lo que es más una cuestión de saber quién lo hace o no. También puede buscar en línea si el proveedor de su elección está de acuerdo con este dinero electrónico como moneda. Hay un montón de listas en línea que detallan todas las grandes empresas que utilizan esta moneda virtual, incluidas Amazon, Microsoft, Starbucks y más. Igualmente, puede ir directamente a sus sitios web para averiguarlo.

Hacer pagos

Al realizar un pago, debe obtener la dirección de Bitcoin del comerciante y colocarla en un campo específico en su billetera. Posteriormente, indicará cuánto de este dinero digital desea enviar y presione la tecla de pago. Sus bitcoins llegarán casi de inmediato. Igualmente, las personas pueden enviarle bitcoins siguiendo el mismo proceso y también verá sus bitcoins inmediatamente.

Es posible pagar con este dinero electrónico si se siguen los pasos detallados anteriormente. Puede disfrutar de varios beneficios al pagar con Bitcoin, tales como, no tener tarifas bancarias y tener control sobre su dinero.