Revolut, el nuevo banco que puede tener Bizum

Bizum y Revolut, posible alianza.

Acción y reacciónLa pugna por ser el primer neobanco de España tiene Revolut y N26  permanentemente como el gato y el ratón. Las intenciones de Revolut en torno a ofrecer Bizum a sus usuarios la ha llevado primero a la práctica N26, que, en este punto, ha tomado la delante. En Revolut están convencidos de que una de las vías que les hará seguir como número uno de los neobancos en España es formar parte de Bizum, cuyo director general es Ángel Nigorra. La operación va a tardar en cuajar. De hecho, fuentes financieras apuntan a 2023, pero no se atreven a precisar en qué parte del año el ansiado pacto con Bizum será una realidad. Primero se tiene que producir. Ya hay conversaciones, pero están en una fase inicial. Bizum guarda silencio al respecto.

SERVICIOS QUE SUMAN O RESTAN

A veces los servicios aportan si los ofreces, pero te restan si no lo haces.  Hay muchos ejemplos en el mercado y Revolut no quiere ser uno de ellos por lo que apuntan a un servicio como Bizum como uno de los servicios clave para la entidad de cara a mantener los clientes que ya tiene y, junto con otras ofertas y productos, captar nuevos clientes. Fuentes de Revolut dejan claro su interés por incorporar Bizum. Reconocen que están en conversaciones, pero es un tema que está muy en pañales. «Estamos en conversaciones con todos los players, si bien, las conversaciones se encuentran en una fase inicial» dijeron a MERCA2. Fuentes de Bizum no entraron a hablar sobre este posible pacto. «No hablamos de acuerdos hasta que la entidad o el comercio en cuestión lo comunica», dijeron.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.