lunes, 30 enero 2023 18:18

La patronal de los supermercados (Asedas) apoya a Garamendi

Las compañías que forman parte del sector de la distribución, en concreto, el conjunto de supermercados que conjugan Asedas, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, están de acuerdo con la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de la CEOE.

Las empresas que forman parte de esta asociación valoran de forma positiva el trabajo que ha realizado Garamendi, durante los últimos cuatro años. El motivo es que esta asociación considera que Garamendi ha realizado una buena actuación defendiendo la labor del tejido empresarial.

Así, los integrantes de la asociación Asedas, formada principalmente por supermercados, consideran que ha sido crucial su trabajo para promover la riqueza y el empleo, además de su actividad negociadora y su compromiso con el dialogo social.

En concreto, la renovación del presidente de la CEOE ya está muy próxima, ya que se ha establecido la fecha del 23 de noviembre de 2022.  

ESCUCHA DE LOS RETOS QUE AFRONTAN LOS DIFERENTES SECTORES

La renovación del cargo de presidente de la CEOE se plantea para noviembre y todavía no se sabe cuál será el próximo candidato. De esta forma, la campaña hasta llegar a las elecciones de esta organización empresarial ya ha comenzado y son varias las voces que ya se posicionan a favor del actual presidente, como es el caso de la asociación, Asedas.

Así, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Dia, Coviran, Alimerka o Ahorramas, entre otras, ha expresado su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de CEOE.

En concreto, las empresas que forman parte de la asociación han valorado positivamente el trabajo realizado por Garamendi durante los cuatro últimos años en defensa de la labor del tejido empresarial como impulsor de creación de riqueza y empleo, además de su talante negociador y su compromiso con el diálogo social.

PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE LA CEOE

Uno de los puntos que ha destacado Asedas para apoyar y defender la candidatura de Antonio Graamendi para su renovación como presidente de la CEOE, ha sido su importante labor durante estos cuatro años, con respecto a la renovación y modernización de la confederación, además de su atención a los diferentes retos a los que se enfrentan los distintos sectores en la actualidad.

Asedas ha destacado la «especial sensibilidad» que el actual presidente de CEOE ha mostrado hacia el comercio

De esta forma, han destacado el proceso de modernización de CEOE que ha emprendido para poner a la organización al servicio de la sociedad y de las empresas desde la escucha de los retos que afrontan los diferentes sectores económicos.

En este sentido, Asedas ha destacado la «especial sensibilidad» que el actual presidente de CEOE ha mostrado hacia el comercio, reconociéndolo como uno de los principales motores de creación de empleo, crecimiento económico y vertebración territorial del país.

«La creación bajo su mandato de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo-C4 en CEOE ha servido para poner a este sector en primera línea dentro del trabajo de la organización, entre otras cosas, con la redacción de varios estudios muy útiles para avanzar en la solución de problemas como el hurto multirreincidente o la presión normativa», han destacado desde la patronal de supermercados.

PRÓXIMA ASAMBLEA ELECTORAL

La Junta Directiva de la CEOE ha acordado celebrar su Asamblea Electoral el próximo 23 de noviembre, lo que supondrá el momento en el que la Confederación eligirá finalmente a su próximo presidente, además de al siguiente equipo directivo para los próximos cuatro años.

Además, durante esta Junta Directiva que se celebró en septiembre, el actual presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, comunicó que, tras haber consultado a diferentes organizaciones, se presentará de nuevo a la reelección como presidente de la CEOE, con el objetivo de seguir representando los intereses de las empresas españolas.

En resumen, la reelección del nuevo presidente de la CEOE ya tiene fecha para que se produzca la nueva elección. Asimismo, el actual presidente, Antonio Garamendi, ya se ha posicionado y ha vuelto a presentar su candidatura, ya que ha recibido el apoyo de varios colectivos empresariales. De esta forma, una de las asociaciones que ya ha prestado su apoyo a Antonio Garamendi ha sido Asedas, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados.

En este sentido, ASEDAS destaca la especial sensibilidad que el actual presidente de CEOE ha mostrado hacia el comercio, reconociéndolo como uno de los principales motores de creación de empleo, crecimiento económico y vertebración territorial de nuestro país.

La creación bajo su mandato de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo – C4 en CEOE ha servido para poner a este sector en primera línea dentro del trabajo de la organización, entre otras cosas, con la redacción de varios estudios muy útiles para avanzar en la solución de problemas como el hurto multirreincidente o la presión normativa.


- Publicidad -