Mastercard busca un director de gestión de cuentas y ofrece 100.000 euros al año

Mastercard inició la búsqueda de un director de gestión de cuentas para sus oficinas en Madrid, un puesto para el que ofrecen un paquete salarial de al menos 100.000 euros al año, según los datos revisados por Merca2.

«El director de gestión de cuentas tendrá la responsabilidad principal de administrar la relación con el cliente y las oportunidades de rentabilidad con un cliente clave, brindando soluciones estratégicas y logrando objetivos mutuos mediante el aprovechamiento de equipos, sistemas y procesos de soluciones multifuncionales para priorizar y satisfacer de manera proactiva las necesidades y desafíos del cliente», indica la oferta laboral publicada por la compañía financiera.

El rol principal que ejecutará la persona que resulte seleccionada para ese puesto serán ser responsable de todas las actividades de gestión de cuentas y desarrollo comercial para un cliente clave, incluida la supervisión de la satisfacción del cliente con el soporte y la entrega de soluciones de Mastercard.

«El cargo demanda el cumplimiento de los objetivos de ventas de los productos/servicios de Mastercard, la rentabilidad y las métricas de relaciones»

También, la persona deberá comprender las estrategias comerciales del cliente y diseñar y ejecutar planes tácticos para mejorar la rentabilidad del cliente, produciendo todos los segmentos y objetivos clave acordados dentro del contexto de la relación general y los acuerdos comerciales. Asimismo, el cargo demanda el cumplimiento de los objetivos de ventas de los productos/servicios de Mastercard, la rentabilidad y las métricas de relaciones.

DESARROLLAR RELACIONES SÓLIDAS

El director de gestión de cuentas del proveedor estadounidense de tarjetas será la persona responsable de desarrollar las relaciones sólidas entre Mastercard y los clientes en todas las funciones operativas (fraude, marketing, operaciones, adquisición, débito y análisis comercial) y comprender su política organizacional.

Las tareas también incluirán la implementación de soluciones comerciales que mejoren la generación de ingresos, la rentabilidad mutua y la profundización de las relaciones. Igualmente, la compañía Mastercard también busca desarrollar relaciones internas sólidas dentro de la empresa para permitir que el cliente logre sus objetivos comerciales y diferencie a Mastercard de la competencia.

El futuro directivo de la empresa tendrá entre sus roles el aprovechamiento de todas las propiedades de patrocinio de la marca Mastercard y los recursos de gestión de productos para ofrecer un valor excepcional al cliente.

«El futuro directivo de la empresa tendrá entre sus roles el aprovechamiento de todas las propiedades de patrocinio de la marca Mastercard y los recursos de gestión de productos para ofrecer un valor excepcional al cliente»

Será responsable de todas las cuestiones administrativas y operativas de la cuenta, incluida la gestión y el desarrollo del personal, la planificación y la gestión del presupuesto/gastos, detalla la oferta laboral publicada por la proveedora estadounidense de tarjetas.

LOS REQUISITOS PARA TRABAJAR EN MASTERCARD

La proveedora estadounidense de tarjetas busca una persona que posea amplias habilidades de gestión de cuentas y experiencia en ventas. El candidato deberá demostrar que tiene conocimientos multidisciplinarios. Es decir, que maneja temas de mercadeo, operaciones, riesgo, débito, adquisiciones y tecnologías emergentes.

También, Mastercard exige que el candidato tenga experiencia en la industria de pagos y buenos conocimientos del mercado de pagos español y que pueda demostrar fuertes habilidades de influencia y negociación.

Por otro lado, la persona debe poseer una capacidad comprobada para desarrollar e implementar con éxito planes comerciales cuantificables, así como amplio conocimiento de la industria y trabajo en red.

Mastercard espera de la persona un enfoque y visión empresarial, habilidades analíticas desde una perspectiva de gestión/rentabilidad de productos y sobresalientes habilidades de influencia y comunicación.

Como formación académica, la proveedora de tarjetas exige que el candidato cuente con una licenciatura o experiencia en ventas dentro de una organización Blue Chip y que tenga un manejo fluido del español e inglés.

• Fluidez en español e inglés.

LOS BUENOS RESULTADOS

Mastercard informó que logró un mayor beneficio en el primer trimestre, gracias a un aumento del gasto transfronterizo que contribuyó al incremento de los volúmenes de pago.

El beneficio de la empresa ascendió a 2.600 millones de dólares, o 2,68 dólares por acción, en el período de tres meses finalizado el 31 de marzo, frente a los 1.800 millones de dólares, o 1,83 dólares por acción, del año anterior.

Excluyendo los costes extraordinarios, la empresa con sede en Nueva York obtuvo un beneficio de 2,76 dólares por acción. La media de los analistas esperaba 2,17 dólares por acción, según Refinitiv.

Los ingresos netos de Mastercard aumentaron un 28%, sin tener en cuenta las divisas, a 5.200 millones de dólares.

Mastercard no descarta realizar reforzar las adquisiciones para mejorar su área de fidelización del cliente. La presidenta global de datos y servicios de Mastercard, Raj Seshadri, señaló a mediados de año que la compañía «siempre tiene conversaciones sobre posibles asociaciones, inversiones y actividades de fusiones y adquisiciones».

La compañía había adquirido este año Dynamic Yield a McDonald’s con el objetivo de reforzar sus servicios de fidelización y lealtad del consumidor, según explicaron en su momento.

Dynamic Yield fue comprada en 2019 por el gigante de comida rápida y ha integrado su tecnología de decisión en los ‘drive-thru’ y quioscos de pedidos en varios mercados de todo el mundo.