Trucos para evitar que te duela la espalda por culpa del bolso

El uso del bolso, en ocasiones, puede generar algún daño en la espalda. No sólo sucede por las posturas, el exceso de peso también lo hace. Hay que reconocer que en nuestras carteras incluimos muchas cosas, pero la gran mayoría del peso es sostenido por nuestra espalda. Esta mala utilización puede conllevar graves consecuencias para la estructura ósea. Lo ideal sería prescindir de la mayoría de cosas que llevamos en el bolso y quedarnos con lo esencial. Sin embargo, muchas nos resistimos a renunciar a esos ‘por si acaso’, por este motivo te contamos algunos trucos para evitar que nos duela la espalda por culpa del bolso.

1
Dolor de espalda por culpa del bolso

Dolor de espalda por culpa del bolso

El dolor de espalda puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, realizar demasiado ejercicio, levantar peso excesivo, estar sentado o acostado durante mucho tiempo, dormir en una posición incómoda o usar un bolso inadecuado. En muchos casos, se produce por el tipo de cartera y por la manera en que lo llevamos. Hay que tener en cuenta el tamaño, el material, el tipo de tiras, la forma y por supuesto, el peso.

Atrás
Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es