Freidora de aire: ¿Dispara la factura de la luz este electrodoméstico?

Hay que ver qué buen invento es la freidora de aire. Desque que comenzó a comercializarse este electrodoméstico, cada vez han sido más las familias que, tras enterarse de todas sus bondades, han decidido hacerse con uno para sus cocinas. Y es que gracias a este aparato es posible comer todo tipo de alimentos fritos sin apenas grasa. Además, salen muy ricos. Sin embargo, hay personas que aún no se la han comprado porque se preguntan si al enchufarla se dispara la factura de la luz. Y precisamente esta pregunta es a la que vamos a responder a lo largo de este artículo. Así que sigue leyendo para enterarte de todo.

Freidora de aire: come alimentos fritos de manera saludable

Lidl

Hasta hace solo algunos años el hecho de comer alimentos fritos implicaba no cuidar demasiado la salud. Y es que cuando cualquier tipo de comida es cocinada de esta manera, no solo absorbe la grasa del aceite, sino que además aumenta de manera muy importante si aporte calórico. ¿El resultado? Panzas cada vez más redondas y el colesterol por las nubes. De ahí que tanta gente haya evitado consumir alimentos cocinados de esta manera hasta se empezaron a comercializar las freidoras aire. Son electrodomésticos que, con tan solo unas gotas de aceite, al generar una temperatura muy alta en su interior, es capaz de simular de una manera muy fiel a una freidora de aceite tradicional. Así que se puede decir que gracias a estos electrodomésticos, consumir alimentos fritos es más saludable que nunca pero, ¿su uso dispara la factura de la luz?

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.