Palladium Hotel busca un director operativo: el salario de 55.000 euros al año

El grupo hotelero Palladium busca un director de operaciones de marca corporativa, un puesto que la compañía suele remunerar con unos 55.000 euros al año, según datos revisados por Merca2.

El puesto se desempeñará desde las oficinas corporativas en Pozuelo de Alarcón, Madrid, según destaca la oferta laboral publicada por la empresa. El grupo hotelero busca una persona que tenga la capacidad de impulsar, implementar y dar seguimiento a las políticas estratégicas de las unidades de negocio que forman parte de Palladium Hotel.

El horario definido para este cargo será con «entrada y salida flexible», de lunes a viernes, con jornada intensiva el último día de la semana. La empresa ofrece posibilidades de trabajar bajo una modalidad híbrida de trabajo, hasta con dos días de teletrabajo y tres días a la semana de trabajo presencial.

«Ofrecemos una política salarial competitiva, contratación indefinida y estabilidad laboral», indica la compañía en su aviso.

«Ofrecemos una política salarial competitiva, contratación indefinida y estabilidad laboral, así como planes de formación para que tengas posibilidades de desarrollo y crecimiento dentro de la compañía a nivel nacional e internacional», indica la compañía en su aviso.

Otros beneficios que podrá disfrutar la persona que sea seleccionada como director de operaciones de marca corporativa será el acceso a descuentos en hoteles del grupo y otras empresas asociadas a través de PHG Benefits Club, acceso a plataforma de bienestar, plan de retribución flexible y acceso a comedor-restaurante en las instalaciones de la empresa.

LO EXIGIDO POR PALLADIUM HOTEL

La compañía hotelera espera que la persona a postularse a la posición laboral cuente, como mínimo, con estudios universitarios en Turismo o Administración de Empresas y un máster de especialización y/o MBA.

También, Palladium Hotel exige que el candidato tenga entre 10 y 15 años de experiencia previa en posiciones similares en el área de operaciones. De igual forma, la empresa espera que la persona haya trabajador en temas de mejora y eficiencia de los procesos operativos hoteleros, así como en implantación de objetivos estratégicos a través del diseño de planes específicos en el sector hotelero. En estos dos casos, no define el tiempo de experiencia que debe tener el candidato en esas áreas.

«Para el grupo hotelero, el manejo de otros idiomas será indispensable y detalló en su oferta laboral que el candidato debe tener un nivel alto de inglés, y que valorará niveles altos de alemán y/o italiano»

Palladium Hotel espera que la persona cuente con conocimientos en gestión hotelera, financiera y de costes, al tiempo que tenga un conocimiento avanzado de herramientas tecnológicas, como el paquete Microsoft Office.

Para el grupo hotelero, el manejo de otros idiomas será indispensable y detalló en su oferta laboral que el candidato debe tener un nivel alto de inglés, y que valorará niveles altos de alemán y/o italiano.

Por otro lado, la compañía espera que la persona tenga capacidad para establecer relaciones con proveedores y para realizar el trabajo de forma precisa, completa, y de manera oportuna.

LOS ROLES DEL DIRECTOR

El futuro director de operaciones de marca corporativa de Palladium Hotel estará a cargo de liderar la implementación de los planes estratégicos del grupo para la obtención de los objetivos definidos por sus unidades de negocio.

Igualmente, deberá elaborar y hacer seguimiento a los presupuestos anuales de los hoteles y unidades de negocio asignados a su cargo. También en el área financiera, la persona deberá responsabilizarse de las cuentas de resultados y satisfacción de sus unidades de negocio.

Otro punto importante es que será el responsable del seguimiento de las cuentas de resultados y satisfacción de sus unidades de negocio y también de las obras de inversión y mantenimiento.

El cargo también implica la búsqueda y realización de análisis de viabilidad de nuevos proyectos para la compañía, al igual que la evaluación anual de su equipo directivo, fijando objetivos y diseñando planes de mejora individuales.

El director de operaciones de marca corporativa de Palladium Hotel será el responsable del establecimiento de la estrategia de desarrollo de los productos en los mercados, tanto los tradicionales como otros a los que la empresa aspire a ingresar.

«El director operativo del grupo hotelero liderará las aperturas de nuevas unidades de negocio y también los programas de maximización de ingresos extra»

La posición también plantea la gestión de las estrategias comerciales para el desarrollo de la marca, la supervisión de los contratos y relaciones con empresas externas y la definición, implementación y mantenimiento de los estándares de producto y servicio.

El director operativo del grupo hotelero liderará las aperturas de nuevas unidades de negocio y también los programas de maximización de ingresos extra, a través de planes de acción y su seguimiento.

LOS PLANES DEL GRUPO

Tras los años de la pandemia, el grupo hotelero retomó en 2022 sus planes de expansión, con planes segmentados según sus mercados premium y de lujo. Parte de los destinos donde proyecto expandirse están, en Europa, Francia y Portugal, mientras que del otro lado del mundo la mirada está en el Caribe y Estados Unidos, según informaron meses atrás sus directivos.