sábado, 3 diciembre 2022 6:28

Castañas al microondas: el capricho al que no podrás resistirte este otoño

Las castañas asadas son un auténtico clásico en nuestro país cuando comienza el frío. Es decir, cuando las temperaturas descienden poco a poco a medida que termina el verano y el otoño va cogiendo fuerza. Es muy normal comer castañas en puestos de todo tipo, en ferias y demás, pero también existe una forma de lo más cómoda, sencilla y rápida para disfrutarlas en casa: preparándolas en el microondas. Es decir, castañas al microondas, una receta que seguro que te conquista por completo.

¿Quiere conocer todos los detalles acerca de cómo preparar este auténtico capricho, perfecto para esta época del año? Pues te lo contamos.

Castañas al microondas, toda una tradición

Castañas al microondas: el capricho al que no podrás resistirte este otoño

Las castañas asadas no solo son una comida de lo más típica, sino que en ocasiones están incluso ligadas a la propia tradición de nuestro país. O a distintas tradiciones, para ser exactos. Por ejemplo, conocidas son las “castañadas”, que no es otra cosa que comer castañas el Día de Difuntos. Pero incluso se habla de fiestas paganas ligadas al consumo de castañas que se remontan a la época de los celtas en el norte de España.

De hecho, se piensa que los castaños son originarios de diferentes lugares entre los que se encuentran toda la Península Ibérica y las Islas Canarias. Vamos, que la cosa viene de lejos. Aunque en el pasado no existían microondas, claro, por lo que la cosa no era tan sencilla como ahora.


- Publicidad -