El secreto para darle mucho más sabor a un puré de patatas

España siempre ha sido un imán para los turistas por su atractivo clima. Ahora, además, lo es por su gastronomía, gracias a la calidad de los productos y a la fama que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz. Sin embargo, aunque estos cocineros están acostumbrados a preparar elaboraciones muy sofisticadas, en los hogares se apuesta por lo fácil y barato. Y para ello nada como un puré de patata. Te vamos a contar cómo hacerlo para que no sea tan básico.

5
Pimentón frito al puré de patatas

El Corte Inglés

Sí. El gran secreto para hacer ‘magia’ con un puré de patatas es el pimentón. Coge una sartén pequeña. Agrega un chorro de aceite. Sin esperar a que se caliente demasiado, incorpora pimentón de la vera (dulce o picante, al gusto). Inmediatamente, retira la sartén del fuego para evitar que se queme. Remueve y agrega el aceite con pimentón directamente sobre el puré de patatas. Agrega sal y pimienta. Remueve todo. Pruébalo. Dejarás de pensar en el puré de patatas como una guarnición y lo tomarás como un primer plato. Está brutal y tiene mucho sabor.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.