El Valencia, campeón de la XXVI Arnedo Cup

Espectáculo total en la finalización del vigésimo sexto torneo Arnedo Cup ‘Ciudad del Calzado’. Valencia y Atlético de Madrid compitieron hasta el final, manteniendo la tónica general de todo el torneo. En el último minuto de la segunda mitad, el Valencia ganaba por 2-1 y el Atlético conseguía el empate al borde del tiempo reglamentado. La final se dirimió por penaltis, cayendo del lado del Valencia.

En la entrega de trofeos, se ha contado con la presencia del seleccionador nacional de fútbol sub-21 Luis de la Fuente, que actuaba de padrino de esta edición del torneo. De la Fuente quedó gratamente sorprendido por el nivel de juego exhibido por estas futuras figuras y por el nivel del campeonato en su conjunto. Un campeonato en el que junto a la Escuela de Fútbol de Arnedo (su último gran fruto ha sido el actual portero del Español y portero de la sub-21 Álvaro Fernández) participan 15 equipos del máximo nivel que convierten la Arnedo Cup en uno de los más interesantes de categoría infantil de los que se disputan en España.

En esta XXVI edición midieron sus fuerzas, además de los finalistas Valencia y Atlético de Madrid; Villarreal, Betis, Español, At. Bilbao, Real Madrid, Levante, Real Sociedad, F.C. Barcelona, Real Celta, Real Zaragoza, Fursan Hispania (Dubái), que estuvo acompañado durante todo el campeonato por su director Míchel Salgado; Cerezo Osaka (Japón) y Jabac Terrassa.

 A lo largo de las tres jornadas se ha podido ver un fútbol de alta calidad, de inciertos resultados marcados por pequeños detalles. Equipos de gran calidad como Celta, Barcelona o Real Sociedad no pudieron alcanzar la fase final a la que acceden 8 de los 16 equipos. Los ojeadores, que se acreditaron por encima de los 50, han podido llevarse anotaciones interesantes para el futuro de estos pequeños jugadores que están llamados a ser grandes del fútbol español en muy poco tiempo. 

Tanto Luis de la Fuente como el director general de Juventud del Gobierno de La Rioja, Paco Rivero, han elogiado la organización y el valor que tienen este tipo de torneos para el desarrollo personal y profesional de la cantera del fútbol español. 

Con más de 3.000 personas siguiendo el campeonato en las gradas y más de 50.000 visualizaciones a través de la emisión realizada desde Arnedo T.V. para todos los canales del grupo en toda España, Canal Deporte y la propia web del Arnedo Cup, esta edición ha sido la más seguida en la ya larga historia del campeonato.

Era la segunda ocasión en que el Valencia se hacía con el título después de un comienzo arrollador con marcadores muy abultados, y manteniendo en todo momento un alto nivel. Desde la organización del Arnedo Cup, felicitan al campeón y emplazan a todos los equipos a la próxima edición, que se celebrará en septiembre del 2023.

6333da99820b1 Merca2.es