Croquetas: cómo lograr que no se abran al freírlas y otros trucos

Es una de las recetas más queridas, y se pueden hacer de mil sabores. Las croquetas se han aupado a una posición muy elevada dentro de los platos favoritos, junto con la paella o la tortilla de patatas. En cambio, esta maravilla de bechamel no es nada fácil de hacer si se quiere conseguir la perfección.

A veces se abren al freírlas y derraman su contenido, quedando secas, otras veces quedan demasiado compactas y con una textura desagradable, las hay que tienen un desagradable sabor a harina cruda, o que carecen de sabor… Todo eso se puede corregir siguiendo algunos trucos para que queden perfectas.

Trucos para que las croquetas queden perfectas

Errores comunes que debes evitar

bechamel cremosa croquetas de bacalao

Cuando se hacen croquetas también se suelen cometer algunos errores que terminarán con un resultado final poco satisfactorio. Así que, es importante que conozcas esos errores para no cometerlos, y aplicarlos junto con los trucos anteriores:

  • Tapar las croquetas al freírlas, por ejemplo, poniéndolas en un tupper para que no se enfríen mientras se fríen las demás.
  • Formar croquetas de tamaños muy heterogéneos, ya que a la hora de freír algunas quedarán crudas y otras pasadas. Aunque no sean iguales, como las industriales, deberías controlar que más o menos tengan el mismo tamaño y forma.
  • Congelar las croquetas una vez fritas. Se deben congelar antes de freír, justo tras formar su forma y rebozarlas.
  • No sacar la masa de la nevera o congelador unos momentos antes de freír para que no queden frías por el centro.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.