Croquetas: cómo lograr que no se abran al freírlas y otros trucos

Es una de las recetas más queridas, y se pueden hacer de mil sabores. Las croquetas se han aupado a una posición muy elevada dentro de los platos favoritos, junto con la paella o la tortilla de patatas. En cambio, esta maravilla de bechamel no es nada fácil de hacer si se quiere conseguir la perfección.

A veces se abren al freírlas y derraman su contenido, quedando secas, otras veces quedan demasiado compactas y con una textura desagradable, las hay que tienen un desagradable sabor a harina cruda, o que carecen de sabor… Todo eso se puede corregir siguiendo algunos trucos para que queden perfectas.

Trucos para que las croquetas queden perfectas

El aceite y la fritura de las croquetas

croquetas

Es importante freír las croquetas con un buen aceite que resista altas temperaturas. Es decir, deberías usar aceite de oliva, preferiblemente de orujo. Además, en el momento de introducirlas en el aceite, debe estar bien caliente (180ºC).

Tanto si las vas a freír en sartén o en freidora, es importante que se hagan en abundante aceite y que las coloques en pequeñas tandas para que tengan espacio. Tampoco debes tocarlas, ya que se pueden quebrar y se saldría el relleno.

Una vez termina la fritura, posa las croquetas en papel absorbente para que empapen la grasa sobrante.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.