El secreto para darle mucho más sabor a un puré de patatas

España siempre ha sido un imán para los turistas por su atractivo clima. Ahora, además, lo es por su gastronomía, gracias a la calidad de los productos y a la fama que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz. Sin embargo, aunque estos cocineros están acostumbrados a preparar elaboraciones muy sofisticadas, en los hogares se apuesta por lo fácil y barato. Y para ello nada como un puré de patata. Te vamos a contar cómo hacerlo para que no sea tan básico.

No usar el de sobre

En los últimos años se ha extendido cada vez más el consumo del puré de patatas ya preparado. Es mucho más rápido, pero su sabor no tiene nada que ver con el natural. Para una guarnición, quizás sea demasiado engorro pelar y cocer muchas patatas. Pero con el truco que te vamos a contar el puré de patatas tendrá tal sabor que lo tomarás como un primero o principal. No pierdas detalle de los ingredientes y la receta.

pure de patatas

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.