La segunda residencia en la playa al alcance de más bolsillos

Haya Real Estate y Cajamar, la fusión de diferentes Cajas Rurales de España, ha lanzado el proyecto ‘Casas de Cine’, una iniciativa en la que la promotora inmobiliaria pone a la venta 7.500 residencias, locales, oficinas, garajes (e incluso terrenos) con un descuento del 35%. Cajamar por su parte ofrece una serie de beneficios y ventajas fiscales, así como un complemento de notaria, para todos aquellos inversores que deseen adquirir uno de estos activos en oferta.

No obstante, el valor de una vivienda depende mucho de su ubicación, del estado de inmueble y de lo tamaño de este comprar una vivienda por menos 100.000 euros es posible. Aunque el mercado económico español no vive su mejor momento y el sector inmobiliario es cada vez más inestable, parece que la reciente subida de los tipos de interés todavía no ha afectado de manera considerable a la compraventa de viviendas.

De hecho, y en contra de lo que puedan pensar muchos inversores, el real estate apunta a un aumento de la demanda de viviendas frente al momento previo de la crisis del 2008. Dos situaciones macroeconómicas muy parecidas (para finales de 2022 se prevé una recesión) para las que el sector tiene distintas confianzas.

Hace unos días se confirmaba la tendencia a la baja de los precios de la vivienda, un acontecimiento que hace más que factible el acceso a la compra de una vivienda. Además, último dato inflacionario correspondiente al mes de septiembre del 9% da más esperanzas aun para la regulación de los precios. Aunque aún se trata de una cifra alta la realidad es que el dato del último mes es un punto porcentual más bajo que el del mes de agosto. Por lo tanto, un importante descenso que hace que crezca el optimismo entre los expertos.

VIVIENDAS DE SEGUNDA RESIDENCIA POR MENOS DE 100.000 EUROS

La gran mayoría de los inmuebles se sitúan en zonas de playa, ideal como inversión turística o vivienda de segunda residencia. En concreto están repartidas entre las comunidades autónomas de Valencia, Andalucía y Murcia, principales destinos turísticos en temporada estival de verano.

¿Es posible encontrar una vivienda en la playa por menos de 100.000 euros? La respuesta es sí. Haya Real Estate destaca, por ejemplo, una vivienda de 140 metros cuadrados en la localidad castellonense de Alcora (a 30 min de la playa) por poco más de 107.000 euros, ya con la rebaja correspondiente del 35%.

Por otro lado, también destacan la venta de varios chalets individuales a un precio que ronda los 150.000 mil euros, una de las opciones más demandas como segunda residencia en la playa. Más concretamente una vivienda adosada de dos plantas, con sótano y garaje, en la localidad valenciana de Gabarda, a 40km de Gandía.

La comunidad Valenciana es la comunidad que más inmuebles de Haya Real Estate aglutina, en total 3.110 viviendas repartidas de la siguiente manera: en Valencia 1.500, en Castellón 900 y en Alicante 530.

Por su parte en Andalucía, Haya Real Estate ha sacado a la venta auténticas gangas. Como, por ejemplo, una vivienda de tres habitaciones en la localidad almeriense de Vícar por tan solo 41.400 metros y, lo mejor aún, a solo 12 km de la Playa de Aguadulce. De otro lado, en Antequera, Málaga, se pueden adquirir plazas de garaje desde solo 1.000 euros.

BENEFICIOS

Todos los inversores de ‘Casas de cine’ podrán beneficiarse de ciertas condiciones espaciales en la hipoteca y financiación ofrecida por el Grupo Cooperativo Cajamar. Cabe destacar que la oferta comercial estará disponible hasta el último día del año 2022. Para ellos los inversores podrán optar a la adquisición de diferentes tipos de inmuebles, y no solo viviendas, sino también trasteros, garaje, suelos edificables y locales.

Los requisitos fundamentales para acceder a las bonificaciones económicas son que la vivienda elegida este dentro del proyecto ’Casas de cine’, que la oferta del comprador se realiza dentro del periodo establecido (hasta el 31 de diciembre) y el requisito principal, es que el inmueble esté situado en Andalucía. Uno de lo beneficios al contratar la financiación con Cajamar es el ahorro en los gastos notariales, ya que la entidad bancaria ha anunciados su compromiso de asumir ese gasto hasta en un máximo de 1.000 euros.

Para conocer las características necesarias de las viviendas Haya Real Estate ha habilitado un portal especial dentro de su propia página web con toda la información de los inmuebles: metros cuadrados, ubicación, fotografías, precio, etc. Además, cualquier persona interesa puede solicitar una visita al inmueble a través de las vías de contacto que la entidad inmobiliaria ofrece en su web.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.