El original pastel de patatas que está mucho más rico que la tortilla

El agradable clima ha dejado de ser el único motivo de los turistas para visitar España cada año. Ahora los extranjeros también acuden en busca de nuestra comida. La calidad de los productos y el reconocimiento internacional de chefs como Jordi Cruz o Dabiz Muñoz han contribuido a ello. Sin embargo, más allá de los platos vanguardistas que preparan, en los hogares habitualmente se apuesta por algo más sencillo. Este pastel de patatas es de lo más curioso y sabroso, pero apenas lleva tiempo. Te lo mostramos.

No abusar en exceso de este plato

No es un plato de esos prohibidos, pero la base del plato son patatas fritas, con la grasa y calorías que ello conlleva. La yema y la clara están cocinadas al horno por lo que no son ningún inconveniente. Podemos disfrutar de este plato de forma semanal sin ningún tipo de remordimiento. Pero lo que mucha gente se pregunta, es con qué acompañarlo. Lo mejor es servirlo de primero, previo a la carne, o cómo guarnición de otro plato. Unas carrilleras, un pollo asado… Puedes combinarlo con lo que más quieras, que el resultado va a ser igualmente bueno.

carrilleras

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.