El original pastel de patatas que está mucho más rico que la tortilla

El agradable clima ha dejado de ser el único motivo de los turistas para visitar España cada año. Ahora los extranjeros también acuden en busca de nuestra comida. La calidad de los productos y el reconocimiento internacional de chefs como Jordi Cruz o Dabiz Muñoz han contribuido a ello. Sin embargo, más allá de los platos vanguardistas que preparan, en los hogares habitualmente se apuesta por algo más sencillo. Este pastel de patatas es de lo más curioso y sabroso, pero apenas lleva tiempo. Te lo mostramos.

Las patatas, una solución

En los tiempos que corren, con la factura de la luz disparada, es importante no elevar nuestros gastos. Por ello, platos de este tipo son una de las mejores opciones. Y ojo que hablamos de una receta que probablemente no hayas visto nunca. Pero eso sí, a base de patatas (con alguna que otra elaboración rápida). Algo sencillo y barato. Pero lo mejor de todo es el sabor y la textura de este plato. Es perfecto para servir como primero, entrante o acompañamiento en un día especial. Te enseñamos los ingredientes y la receta.

Patatas y otros tuberculos Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.